Caracas, 4 de agosto de 2019. En medio del aniversario 82 de la Guardia Nacional Bolivariana –GNB-, Nicolás Maduro anunció el ascenso del M/G Jesús Suárez Chourio, quien se desempeña como Jefe del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe, al grado de General en Jefe de la GNB.

Desde la Academia Militar, ubicada en Los Próceres, Caracas, el líder oficialista también entregó varias condecoraciones al personal militar que resultó herido durante acontecimientos del pasado 30 de abril, cuando Juan Guaidó aseguró desde las afueras de la Base Militar La Carlota, junto a Leopoldo López, que había llegado el día del “cese de la usurpación”.

Asimismo, confirió la Cruz de la GNB en Primera Clase al G/B Gersón Jiménez; la Cruz de la GNB en Segunda Clase al Cnel. Pablo Boyer, y la Cruz de la GNB en Tercera Clase al S/2 Anthony Reinoso.

Durante la actividad, Maduro también anunció la activación de la Unidad Especial de Producción Agroalimentaria, que cuenta de 900 hectáreas para la siembra de maíz y frijol, así como para la cría de porcinos y bovinos.

Milicia Bolivariana

Este domingo, Maduro informó la incorporación de un “contingente” de la Milicia Bolivariana a las filas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), para trabajar en las operaciones de orden interno en todo el territorio nacional.

El anuncio lo hizo desde la Academia Militar, en Caracas, en torno al 20 aniversario de la juramentación del Hugo Chávez como presidente de Venezuela.

“La Guardia Nacional Bolivariana está incorporando 30 mil hombres y mujeres a sus fuerzas (…) He dado la orden que todos los cupos sean ocupados por milicianos para que se incorporen como efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana”, expresó el líder del chavismo.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram