Inicio NoticiasEconómicas Maduro: Banesco se estaba llevando el dinero de Venezuela

Maduro: Banesco se estaba llevando el dinero de Venezuela

Por Mariana Moreno
92 Lecturas
Banesco intervención gobierno

Caracas, 4 de mayo de 2018. El presidente Nicolás Maduro justificó este viernes la intervención estatal de Banesco por 90 días. El jefe de Estado dijo que la entidad financiera es responsable de la especulación cambiaria en el país y que está vinculada con la Operación “Manos de Papel”.

“Por la operación Manos de Papel tuvimos que intervenir Banesco”, afirmó Maduro. “Ese banco se estaba llevando el dinero de Venezuela, estaba justificando el falso precio del dólar para subir los productos a ustedes”.

El presidente dio estas declaraciones durante un acto de su campaña presidencial “Simón Bolívar”, efectuado en la parroquia Sucre de Distrito Capital.

En el acto en Catia Maduro pidió a sus seguidores, como lo ha hecho en todos los mítines anteriores, que le ayuden a lograr los 10 millones de votos para las próximas elecciones presidenciales, pautadas para el 20 de mayo

“Hay que meter presos a todas las mafias de la economía“,prometió que hará de llegar a concretar su reelección.

Mientras Maduro daba su discurso, la sede principal del BOD en La Castellana, caracas, era visitada por el Dgcim.

El titular de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), Antonio Morales, aseveró que la operatividad Bamesco continuará con normalidad y que se está realizando una revisión las operaciones de todo el sistema financiero, entre ellas la de la casa de cambios Italcambio.

El candidato presidencial Henri Falcón no dejó escapar la ocasión para pronunciarse; «El caso Banesco es gravísimo. El Gobierno pretende como siempre, echarle la culpa a otro. Ahora resulta que el culpable de la inflación de que no haya efectivo en la calle es un banco privado»

Lea también en Punto de Corte: (+Vídeo) Mensaje de Juan Carlos Escotet a clientes y trabajadores de Banesco


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través del enlace https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram


 

Artículos Relacionados

2 comentarios

Banesco Panamá afirma que sus operaciones no se verán afectadas 05/05/2018 - 16:20

[…] Lee también: Maduro: Banesco se estaba llevando el dinero de Venezuela […]

Los comentarios están cerrados