Inicio NoticiasNacionales Presidente Maduro pidió una campaña de altura

Presidente Maduro pidió una campaña de altura

Por Astolfo Villarroel
Nicolas Maduro la calle

Caracas, 5 de marzo/.- El presidente de la República Nicolás Maduro hizo este domingo un llamado a la unidad nacional y a la participación en las elecciones del próximo 20 de mayo por la paz de la Patria. El mandatario se dirigió al país en una transmisión conjunta de radio y televisión, en la que tuvo palabras para los candidatos en la contienda electoral.

«A todos les pido que hagamos una campaña limpia, de altura, respetando las normas que impone una
elección democrática y cumpliendo con las garantías que de manera histórica firmamos el pasado viernes»

Maduro subrayó el carácter democrático de la nación venezolana. «Seamos dignos hijos de este pueblo al que le gusta votar, que ha participado de manera absolutamente pacífica en 24 elecciones en los últimos 18 años, con récords de
participación que son motivo de admiración en el mundo entero», dijo en su alocución.

El presidente recordó que se abrirá un nuevo período para la inscripción en el Registro Electoral en Venezuela y en las Embajadas y Consulados venezolanos y habló de los logros de su mandato: «En pocos días entregaremos la
vivienda 2 millones, mientras el Carnet de la Patria sigue beneficiando a millones de compatriotas en cada rincón del país. Son más de 16 millones y medio de beneficiados al día de hoy».

También resaltó las últimas medidas tomadas en materia económica: «Tenemos motivos para tener
esperanza. El Petro avanza y no lo para nadie. El Petro no tuvo infancia, nació grande» e hizo mención del aniversario del fallecimiento de Hugo Chávez, que se conmemorara este lunes.

«Estamos en las vísperas de la celebración del quinto aniversario del tránsito a otro plano del que fuera, y es, nuestro Padre, nuestro hermano, nuestro guía, nuestro amado Comandante Hugo Chávez. A este hombre le debemos el ingreso de Venezuela al siglo XXI, le debemos el rescate de nuestro ser nacional, él nos enseñó con una frase del pensador Augusto Mijares a sentir nuestra Patria en las vísceras.  Y esta lealtad, junto a tus enseñanzas, nos ha dado la fuerza suficiente para enfrentar el infortunio, el dolor, y seguir luchando», afirmó.

También te puede interesar: Presidente Maduro hace un nuevo llamado a la unidad nacional para la prosperidad del país.

De acuerdo con el CNE, son cuatro los aspirantes al Palacio de Miraflores: Henri Falcón (Avanzada Progresista), Maduro, Javier Bertucci, un pastor evangélico del partido Esperanza por el Cambio; y Reinaldo Quijada, candidato independiente de la Unidad Política Popular 89 (UPP89).

Vea el vídeo completo aquí:

 

Artículos Relacionados