Inicio NoticiasNacionales Maduro celebra logros del Foro de Sao Paulo en la región: “El plan va como lo hicimos, en pleno desarrollo”

Maduro celebra logros del Foro de Sao Paulo en la región: “El plan va como lo hicimos, en pleno desarrollo”

Por Indira Crespo
Foro de Sao Paulo

Caracas, 20 de octubre de 2019/.- Este domingo, durante la clausura del Congreso Internacional de Comunas, Movimientos Sociales y Poder Popular, Nicolás Maduro celebró que se estén cumpliendo los planes trazados por el Foro de Sao Paulo, realizado en Caracas durante el mes de julio.

“Estamos cumpliendo Foro de Sao Paulo, el plan va como lo hicimos, en pleno desarrollo ustedes me entienden. Va en pleno desarrollo, victorioso. Todas las metas que nos hemos propuesto en el Foro las estamos cumpliendo una por una”, dijo.

Subrayó que “la unión de los movimientos sociales, revolucionarios,  de toda América Latina y del mundo se está cumpliendo”.

A su juicio el “ Foro de Sao Paulo ha salido, revitalizado, reimpulsando, así debemos seguir los partidos políticos progresistas, revolucionarios de izquierda, con los movimientos sociales”.

Develó además que esa fue la estrategia que trazaron, “vamos mucho mejor de lo que trazamos y todavía lo que falta”, advirtió.

“No puedo decir más, son secretos de super bigote, ahora me echan la culpa a mí, que salieron los trabajadores y campesinos en Colombia, culpa de Venezuela. Dice el estúpido de Lenin Moreno que yo envié 200 hombres para allá. Ahora el pueblo de Chile se revela y dicen que es culpa de Maduro”, cuestionó.

Maduro no es el único que ha hecho señalamientos sobre los eventos que han ocurrido en las últimas semanas, en Colombia, Chile y Ecuador, tres naciones que se han unido para desconocer el régimen de Nicolás Maduro e impulsar su salida del poder.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, también advirtió este sábado que: “Lo que está pasando en Perú, Chile, Ecuador, Argentina, Honduras es apenas la brisita, y viene un huracán”.

Al respecto, la Organización de Estados Americanos (OEA), rechazó las declaraciones de Cabello y señaló que el hemisferio rechaza las ”brisas bolivariana”.

El organismo multilateral también considera que:  “La estrategia de desestabilización de la democracia a través del financiamiento de movimientos políticos y sociales ha distorsionado las dinámicas políticas en las Américas. Durante años, la dictadura venezolana, con apoyo de la dictadura cubana, institucionalizó en la región sofisticadas estructuras de cooptación, represión, desestabilización y de propaganda mediática”.

Puede leer en Punto de Corte:

suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Régimen designa nuevo ministro de Comercio Nacional 21/10/2019 - 2:25 pm

[…] 21 de octubre de 2019. Nicolás Maduro, publicó este lunes, a través de su cuenta de Twitter, la designación de Eneida Laya Lugo, como […]

Responder

Deje un comentario