Inicio NoticiasInternacionales Ok Diario: Maduro colocó en Madrid a familiares de El Aissami, para proteger recursos de la CVG

Ok Diario: Maduro colocó en Madrid a familiares de El Aissami, para proteger recursos de la CVG

Por Robert Lobo
434 Lecturas
Nicolas-Maduro-y-Tareck-El-Aissami

Caracas 24 de febrero de 2020. El medio español Ok Diario, develó en un reciente artículo que Nicolás Maduro habría colocado en Madrid a familiares directos de Tareck El Aissami y de su hombre de confianza en ese país Pedro Maldonado, en la sede de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) Internacional C.A. para proteger los recursos de esta emblemática empresa estatal.

OK Diario

Ahora Maduro cuenta con la complicidad del Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias para evitar que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se haga con el control de la filial europea de CVG, que aglutina a las principales industrias del país.

La Asamblea Nacional de Venezuela que preside Juan Guaidó ha puesto en marcha, con el respaldo de la Administración de Donald Trump, un plan para poner a salvo los activos de las grandes empresas estatales venezolanas en el exterior, para evitar que sean expoliadas por el Gobierno de Nicolás Maduro.

De acuerdo con esta consigna, la Asamblea Nacional nombró el pasado 20 de agosto a Manuel Enrique Castells como nuevo administrador único de CVG Internacional Filial Europea SL, que tiene su sede en Madrid. Este nombramiento ya ha sido avalado y publicado por el Registro Mercantil español.

Buscado por narcotráfico

El nuevo equipo directivo designado por Enrique Castells tomó posesión el pasado 22 de enero de la sede europea de la corporación CVG, situada en Alcobendas (Madrid), y destituyó a los funcionarios chavistas que trabajaban en estas instalaciones.

Entre las empleadas de la sede madrileña se encontraba Randa Aamer, cuñada del vicepresidente venezolano Tareck El Aissami, al que Estados Unidos ha incluido en la lista de delincuentes más buscados por la Justicia por sus vínculos con el narcotráfico internacional.

De origen sirio-libanés, Tareck El Aissami constituye además el principal nexo del régimen venezolano con la teocracia iraní (para la que ha trabajado Pablo Iglesias a través del canal internacional Hispan TV) y con grupos terroristas como Hezbolá, según las investigaciones de la Justicia de EEUU.

Siga leyendo en OK Diario

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados