Inicio NoticiasNacionales Maduro ordena crear Comisión Bicentenaria en cada institución pública del país

Maduro ordena crear Comisión Bicentenaria en cada institución pública del país

Por Nurelyin Contreras
Maduro crear Comisión Bicentenaria

Caracas, 24 de junio de 2019. Este lunes Nicolás Maduro ordenó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), crear una Comisión Bicentenaria en cada institución pública del país, en aras de articular las “nuevas victorias” de la revolución para el 2021.

“Cada institución pública debe configurar una Comisión Bicentenaria. la Fuerza Armada Nacional Bolivariana debe tener una configuración bicentenaria y un plan bicentenario desde ya, para actualizar la tecnología, los sistemas de armas, el despliegue de la fuerza. Para 2021 debemos tener despliegue de fuerzas y de sistema de armas perfecto, superior al que tenemos hoy (…) En el 2021 debemos tener 4.000.000 de milicianos con sus armas, con su uniforme, con su organización, integrados a la estrategia”, sostuvo Maduro desde el estado Carabobo, donde se encontraba con tropas locales del Ejército, en conmemoración de los 198 años de la Batalla de Carabobo de 1821.

Explicó que la Comisión Bicentenaria está presidida por la Vicepresidencia Ejecutiva, a cargo de Delcy Rodríguez y conformada por los vicepresidentes de su administración, Aristóbulo Istúriz, Vladimir Padrino López, Jorge Rodríguez y los ministros Jorge Márquez, Ernesto Villegas, el Mayor General Jesús Suárez Chourio, el gobernador Rafael Lacava, el profesor Pedro Calzadilla y el General de División, Félix Osorio, rector la Universidad Militar Bolivariana, Félix Osorio.

El también presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), recalcó que la fuerza madurista tiene “grandes retos para el 2021, pero en dos años nos veremos aquí, nuevamente en Carabobo, con una Patria recuperada, camino a la potencia. Dos años de batallas que van a ser victoriosa. Se los aseguro”.

Maduro aseguró que “hoy la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está más unida y cohesionada que nunca y vamos hacia nuevas batallas y grandes victorias”, agregó.

Durante la actividad, Maduro se refirió a las recientes declaraciones del presidente de Colombia, Iván Duque sobre Venezuela, donde habló sobre el resquebrajamiento de la FANB, e instó a que se pusieran del lado del reconocido como presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

“Ayer declaró el patiquín del imperio, el señor Iván Duque, contra nuestra Fuerza Armada. Se asume ese bastardo oligarca, se asume como comandante en jefe de nuestra Fuerza Armada, y habla de la división de la Fuerza Armada y de la ruptura de la Fuerza Armada. Yo autorizo a nuestra Fuerza Armada Bolivariana, a responderle a Iván Duque con toda la fuerza y contundencia moral”, expresó.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados