Inicio NoticiasNacionales Maduro criticó fallo a favor de Crystallex y participación de Hernández

Maduro criticó fallo a favor de Crystallex y participación de Hernández

Por Mariana Moreno

Caracas, 31 de julio de 2019. Nicolás Maduro se pronunció este miércoles en rechazo a la decisión de una corte de apelaciones en Estados Unidos a favor de Crystallex.

El fallo dictaminó que la minera canadiense Crystallex International tome posesión de los activos de la empresa refinadora de petróleo y comercializadora de gasolina, lubricantes y petroquímicos venezolana Citgo.

“Le han dado el poder a Crystallex para embargar la empresa Citgo, empresa de todos los venezolanos en Estados Unidos, apoderarse de Citgo por una supuesta deuda que tiene el Estado venezolano con Crystallex, ¡un juicio que teníamos ganado!” expresó el Presidente.

El gobierno de Hugo Chávez en los años 2007, 2008 y 2009 desconoció el Plan Ambiental presentado por la empresa canadiense “porque contenía profundas deficiencias que lesionaban los derechos de la naturaleza y en razón de ello se dio inicio a un litigio, de carácter legal, donde Venezuela expuso sus fundamentos para retirar el contrato de servicio de la empresa Crystallex”, dice una publicación del Ministerio de Informaciòn.

Maduro detalló que el abogado de la empresa Crystallex en 2007 era José Ignacio Hernández, cuya declaración ante la corte estadounidense asegura que Pdvsa y Crystallex son una misma entidad jurídica.

“La mafia del autoproclamado  lo nombra supuesto procurador y va como abogado supuesto de la República y ¿qué hace? Produce acciones jurídicas sobre el expediente y le da la razón a la empresa para que venga contra un activo de la República –Citgo- ¿Cómo se llama eso? ¡Bandidaje! ¡Mafia! ¡Traición a la Patria! Eso son éstos bandidos”, dijo Maduro .

Sus declaraciones se produjeron en una jornada de trabajo en la Fábrica Cream to Cream 1 C.A, en Charallave. Allí hizo un llamado a la conciencia ante el flagrante robo de Citgo por parte de grupos de derecha extrema, con el auspicio de la Casa Blanca.

“Por un lado emiten deudas y se quedan, calculan los expertos, con más de 400 millones de dólares ¿A qué cuentas irán? ¿De cuál de los bandidos del autoproclamado? y por otro lado, ponen un falso procurador que haga actuaciones en un tribunal de Estados Unidos para que le entreguen a  Crystallex los activos de casi ocho mil millones de dólares que le pertenecen al país” concluyó.

Lea también en Punto de Corte: HERNÁNDEZ SE DEFIENDE DE SEÑALAMIENTOS EN CASO CRYSTALLEX

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados