Inicio NoticiasNacionales Maduro cuenta cómo fue que decidió darle una supuesta “oportunidad” a la UE (+Vídeo)

Maduro cuenta cómo fue que decidió darle una supuesta “oportunidad” a la UE (+Vídeo)

Por María Alejandra Silva
543 Lecturas
Nicolás Maduro

Caracas 02 de julio de 2020. Nicolás Maduro señaló la tarde de este jueves que decidió “darle una oportunidad” a la representante de la Unión Europea (UE) en Venezuela, Isabel Brilhante Pedrosa, para iniciar una nueva etapa de de diálogo.

Maduro dijo durante el acto ascenso del personal profesional militar de la Guardia de Honor Presidencial (GHP) y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) que su decisión fue porque la diplomacia, la comunicación y “nuevo entendimiento, son necesarios entre Venezuela y la UE.

“Le pedí a Jorge Arreaza que informará a Josep Borrell que había decidido suspender la expulsión de la embajadora de la UE en Venezuela, sacar un comunicado en conjunto entre ambas instituciones y proceder a una nueva etapa de diálogo”, explicó Maduro.

El pasado el 29 de junio Nicolás Maduro anunció en cadena nacional la expulsión de Brilhante Pedrosa, dándole un plazo máximo de 72 horas para abandonar el país, esto debido a las últimas sanciones aplicadas por la UE a funcionarios de su administración y a algunos miembros de la ilegítima Asamblea Nacional.

“Me parece que era lo más apropiado e inteligente porque además queremos que el mundo escuche la verdad de Venezuela para que la Unión Europea entre en otro entendimiento y que exista una rectificación histórica sobre el papel en su relación con el país”, finalizó Maduro.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1278767343389290496?s=20

Lee también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Simonovis: Hay una coalición internacional decidida a aplastar la tiranía en Venezuela - Punto de Corte 02/07/2020 - 21:58

[…] Lea también en Punto de Corte: Maduro cuenta cómo fue que decidió darle una supuesta “oportunidad” a la UE (+Vídeo) […]

Los comentarios están cerrados