Inicio NoticiasNacionales Maduro declara Patrimonio Genético de la República a los grupos raciales autóctonos de ganado

Maduro declara Patrimonio Genético de la República a los grupos raciales autóctonos de ganado

Por Astolfo Villarroel
159 Lecturas
aftosa asobarinas fretención iebre aftosa Ganado. Cortesía Globovisión reses Fedenaga

Caracas, 27 de febrero de 2020. Nicolás Maduro anunció este miércoles la declaración como Patrimonio Genético de la República a los grupos raciales autóctonos conocidos con la denominación de criollo: razas lecheras “Criollo Limonero” y “Mosaico Perijanero” y la raza ecuestre “Caballo Criollo”.

La información la suministró en el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, durante una reunión con empresarios del sector ganadero

“Es el valor de nuestro caballo criollo que contribuyó a la gesta de independencia nacional liderada por nuestros próceres y aunado a ello nuestro libertador Simón Bolívar en las batallas libradas contra el domino español de entonces”.

Maduro aprovechó la oportunidad para felicitar a la Asamblea Nacional la selección por consenso de 10 miembros de la sociedad civil que integran el Comité de Postulaciones para la escogencia de un nuevo Consejo Nacional Electoral.

“Más allá de las diferencias ideológicas hay un país que es más importante. Producir es vencer y la cultura ganadera se construye con esfuerzo, seguimiento, buena organización empresarial, y Venezuela ha logrado grandes avances en el sector ganadero. Quiero que cada vez nos articulemos de mejor manera para prestar todo el apoyo institucional, legal, logístico y financiero, de seguridad para que el sector ganadero siga consolidando nuestra soberanía alimentaria”, aseguró. 

Con información de Minci

Lea también en Punto de Corte: Maduro anunció exoneración del IVA a exportaciones ganaderas

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados