Caracas, 30 de abril de 2018/.- Como parte de su campaña, el candidato presidente, Nicolás Maduro Moros, dio instrucciones al vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, para que cite a los dueños y miembros de la red de supermercados y centros de comercialización y les de un ultimátum  por los altos precios de los productos.

“Después del 20 de mayo seguiré siendo presidente. Si ustedes siguen aumentándole los precios a lo loco al pueblo, se van a ver las caras conmigo y va a haber justicia”, advirtió.

“He dado una orden al vicepresidente Ejecutivo, tiene la instrucción de visitar toda la red de supermercados… y les dé un ultimátum: ¡Les doy la última oportunidad, sino la operación manos de papel irá más allá. O es por las buenas o es por las malas!”, informó Maduro en San Carlos, capital de Cojedes.

“Ahora tenemos la gran tarea de ganar la guerra económica, de que se respeten los precios. Denme 10 millones de votos y hago justicia contra las mafias de bachaqueros. Tenemos que derrotar las mafias que roban al pueblo en los mercados y supermercados”, aseguró.

“Las mafias económicas están robando al pueblo y cada vez que apruebo un bono o aumento salarial, cesta tickets socialista, contratos, ellos le roban al pueblo. Yo llamo al pueblo a que me dé todo su apoyo contra las mafias económicas”.

Maduro quien ha perdido desde que asumió el poder en 2013, la guerra contra el desabastecimiento y la hiperinflación, ha jurado que después de ser reelecto el 20 de mayo dedicará su vida a sacar de la crisis a los venezolanos, y que continuará su estrategia populista de otorgar bonos «protectores» que se disuelven ante el alto costo de la vida en el país.

Contrario a lo que podría catalogarse como algo normal, el temor ante cada aumento salarial en Venezuela se incrementa a la par de los precios. Sin embargo, el jefe de Estado asegura que los incrementos de sueldos y beneficios, solo representan el 1% de la estructura de costos en las empresas, razón por la cual no justifica el aumento exagerado de bienes y servicios.

Lea también:Nuevo salario mínimo Vs Inflación ¿En qué se traduce el aumento?


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través del enlace https://t.me/PuntoDeCorte   para mantenerte informado de las noticias más importantes en Venezuela
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram