Inicio NoticiasNacionales Maduro devela que hubo un caso sospechoso de coronavirus en Venezuela

Maduro devela que hubo un caso sospechoso de coronavirus en Venezuela

Por Mariana Moreno
272 Lecturas
maduro coronavirus

Caracas, 28 de febrero de 2020. Mientras cada país que enfrenta casos sospechosos de coronavirus se apresura en informarlo, en Venezuela parecen estar ocultos.

Al menos es lo que se interpreta de una declaración que hizo este viernes Nicolás Maduro, en la que admite que hubo un caso sospechoso de coronavirus en el país: “El día de ayer se descartó un posible caso en el país”.

No dio más detalles al respecto. Esta afirmación contradice un reporte que justo un día antes había dado el ministro de Salud, Carlos Alvarado.

“No hay casos confirmados ni sospechosos en Venezuela de coronavirus”, subrayó el ministro el jueves, llamando “a mantener la calma” y evitar hacerse “eco de rumores” que “lo que hacen es generar angustia”.

Este viernes Maduro dijo que Venezuela ya cuenta con los kits de diagnóstico del coronavirus –donados por la OPS- .

Insistió en que en Venezuela, donde hay una profunda crisis del sistema de salud, “se encuentra preparada para enfrentar un posible brote del virus”.

De acuerdo con Maduro, que había alertado de que el coronavirus podía ser producto de una guerra biológica, posee la resistencia para perdurar nueve días vivo en el organismo. Él cree que esa característica hace más creíble la tesis de que haya sido creado en un laboratorio.

Maduro denunció la posibilidad de que el COVID-19 forme parte de un ataque biológico en contra de la República Popular China para frenar su avance: “Esa es la maldad de la guerra biológica”.

También hizo un llamado al “poder popular, las comunas, los consejos comunales, el poder comunitario” a estar alerta y garantizar la difusión de medidas sanitarias necesarias para prevenir la propagación de la enfermedad.

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1233536337690669057?s=19

Lea también en Punto de Corte: Así se prepara Maduro para enfrentar el “arma biológica” supuestamente creada contra China: “El coronavirus”

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados