Inicio NoticiasNacionales Maduro dice que Bukele es un «traidor y pelele del imperialismo»

Maduro dice que Bukele es un «traidor y pelele del imperialismo»

Por Astolfo Villarroel
198 Lecturas
Maduro anillo jefe de Estado

Caracas, 4 de noviembre de 2019. Nicolás Maduro calificó este domingo de «traidor y pelele del imperialismo» al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien ordenó expulsar a los diplomáticos del régimen acreditados en su país.

«Da vergüenza ver cómo se derrite frente al imperialismo una persona que llegó a la presidencia con alguna esperanza para el pueblo salvadoreño», dijo Maduro en la clausura del «Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo» que se celebra en La Habana.

Maduro, cuya presencia en este foro no había sido anunciada, aseguró que «ningún mequetrefe va a separar a los pueblos de El Salvador y Venezuela». Advirtió que «el que se mete con nosotros se seca, y se secará Bukele». 

Según un comunicado publicado por el gobernante salvadoreño en sus redes sociales, la expulsión del cuerpo diplomático venezolano acreditado en El Salvador responde al desconocimiento de «la legitimidad del gobierno de Nicolás Maduro», y al reconocimiento como presidente encargado del país, Juan Guaidó. 

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: Lo último| Bukele deja en la calle a Maduro: «No había nombrado ni un solo funcionario en nuestra embajada en Venezuela»

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Bukele tras insultos de Maduro: "Contrario a usted, 9 de cada 10 personas aprueban mi Gobierno" 04/11/2019 - 07:46

[…] Maduro dice que Bukele es un «traidor y pelele del imperialismo» […]

Los comentarios están cerrados