Inicio NoticiasNacionales Maduro dice que Iván Márquez y Jesús Santrich “son bienvenidos” en Venezuela

Maduro dice que Iván Márquez y Jesús Santrich “son bienvenidos” en Venezuela

Por Astolfo Villarroel
406 Lecturas

Caracas, 29 de julio de 2019. Nicolás Maduro, dijo este domingo que los exmiembros de la antigua guerrilla colombiana FARC Iván Márquez y Jesús Santrich, “son bienvenidos” a Venezuela “cuando quieran venir”, al tiempo que señaló que quedó esperando que estos tomaran parte del XXV Foro de Sao Paulo efectuado en Caracas.

“Dijeron que venían Iván Márquez y Jesús Santrich (y) me quedé esperando”, dijo Maduro desde el palacio presidencial de Miraflores, donde se desarrolló el acto de clausura de la reunión.

Maduro también aseguró que recibió presiones para no aceptar la presencia en Venezuela de Márquez y Santrich, y dijo que su gobierno es “inchantajeable”.

“Álvaro Uribe Vélez, ve a chantajear a la madre de Tarzán, porque nosotros no nos dejamos chantajear. Claro que son bienvenidos (Márquez y Santrich), me quedé esperando”, insistió.

Además indicó que estaría dispuesto a recibir en Venezuela a otros exmiembros de la antigua FARC, como Rodrigo Londoño, conocido también como “Timochenko”, y Pablo Catatumbo.

Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias “Jesús Santrich”, se encuentra fugado después de que abandonara el esquema de seguridad el 29 de junio, cuando se visitaba el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Tierra Grata, en el departamento del Cesar (norte), donde los exguerrilleros completan su reinserción a la vida civil.

Antes de eso, Santrich estuvo 416 días preso por un proceso de narcotráfico en el que la justicia de Estados Unidos lo acusa de haber conspirado para enviar diez toneladas de cocaína a ese país después de la firma de la paz.

Lea también en Punto de Corte: URIBE DENUNCIA QUE IVÁN MÁRQUEZ Y JESÚS SANTRICH ASISTIRÁN AL FORO DE SAO PAULO

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Iván Duque: Venezuela es un "santuario para terroristas y narcotraficantes" 29/07/2019 - 10:38

[…] Maduro dice que Iván Márquez y Jesús Santrich «son bienvenidos» en Venezuela […]

Los comentarios están cerrados