Inicio NoticiasNacionales Maduro dice que pronto anunciará flexibilización de la cuarentena

Maduro dice que pronto anunciará flexibilización de la cuarentena

Por Mariana Moreno
197 Lecturas
nicolás Maduro

Caracas, 21 de mayo de 2020. Justo cuando Venezuela atraviesa un incremento sustancial en los casos de COVID-19, Nicolás Maduro habla de flexibilizar la cuarentena.

En los próximos días, dijo este jueves sin especificar el lapso de espera, anunciará un plan para mantener la cuarentena con una franja horaria de flexibilización.

“Venezuela se mantiene en un nivel bastante bajo de contagio de COVID-19 a escala mundial, lo cual ha permitido trabajar con mayor intensidad en el plan de desescalada y flexibilización por franja horaria dirigida distintos sectores”, dijo Maduro.

Sus declaraciones se produjeron durante una reunión con el Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, (FANB).

Allí señaló que 84 % de los venezolanos encuestados por el Sistema Patria “cree que debe mantenerse la cuarentena con algún tipo de flexibilidad”.

Ante el crecimiento exponencial de los casos de COVID-19 en los países vecinos y ante la posible llegada de más compatriotas a través de los Puestos de Atención Social Integral (PASI) “como parte los cordones sanitarios establecidos en los estados fronterizos, ordeno mantener estrictamente todas las medidas de prevención que incluyen toques de quedas en los municipios fronterizos”.

“Todo indica que los casos positivos de COVID-19 provenientes de Colombia y Brasil pueden incrementarse y es el mayor peligro que tenemos”, apuntó.

Por ello Maduro decidió reforzar la frontera, mantener el toque de queda, colocar hospitales de campaña y áreas para implementar la cuarentena en las zonas fronterizas, ante lo cual instruyó a las REDI y ZODI garantizar el cumplimiento de estas medidas.

“El único país del mundo que está recibiendo miles de connacionales migrando, perseguidos por el coronavirus, por el corona-hambre, por la xenofobia es la República Bolivariana de Venezuela”, dijo.

Con información de VTV

Lea también en Punto de Corte: Maduro: “En los últimos días se han activado los ganchos de ropa. Record de sintonía”

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Maduro: "Los que decidan venirse, deben estar claros" que tienen... 22/05/2020 - 08:29

[…] 22 de mayo de 2020. Nicolás Maduro, anunció este jueves que todos las personas que regresen al país, por la frontera, deben cumplir […]

Responder
Avión de Pakistán Airlines se estrelló, con más de 100 pasajeros abordo 22/05/2020 - 10:10

[…] El accidente se produce poco después de que el país comenzara a permitir la reanudación de los vuelos comerciales, tras la cuarentena. […]

Responder

Deje un comentario