Inicio NoticiasNacionales Maduro: Duque prepara nuevas incursiones contra Venezuela

Maduro: Duque prepara nuevas incursiones contra Venezuela

Por Mariana Moreno
195 Lecturas
sectores maduro COVID-19 régimen prorroga estado de alarma

Caracas, 3 de junio de 2020. Nicolás Maduro dijo que Iván Duque, el presidente de Colombia, supervisa campamentos paramilitares que entrenan para atacar a Venezuela.

“Tengo informaciones comprobadas que Iván Duque supervisa a través de jefes militares campamentos en Medellín, Antioquía, el norte de Santander de grupos de mercenarios reagrupados para preparar nuevas incursiones contra Venezuela”, denunció.

“Duque ha dicho que el plan de incursión marítima debe mantenerse como una de las opciones, así lo denuncio a la opinión pública colombiana”, dijo Maduro este miércoles.

Sus declaraciones se produjeron en un acto de condecoración a los efectivos que participaron en la Operación Negro Primero, que tuvo como objetivo neutralizar la Operación Gedeón.

Maduro afirmó que Duque mantiene a los grupos subversivos en campamentos instalados en Medellín. Señaló que sus informantes son fuentes cercanas al presidente colombiano, pero no precisó más detalles ni ofreció pruebas.

Dijo también que durante meses recopiló información proveniente de Colombia y Estados Unidos sobre la Operación Gedeón. Fue por eso que en varias ocasiones alertó a la opinión pública.

“En vez de cesar los conflictos, de detener la ambición de hacerle daño a Venezuela, lo contrario (…) La orden fue prepararse para atacar cuanto antes a Venezuela”, agregó.

Lea también en Punto de Corte: Maduro afirma que Iván Duque ordenó contaminar con Covid-19 los autobuses donde regresan los venezolanos

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados