Inicio NoticiasNacionales (+VIDEO) Maduro: “El que no se registre en el censo nacional de transporte queda por fuera»

(+VIDEO) Maduro: “El que no se registre en el censo nacional de transporte queda por fuera»

Por Mariana Moreno
maduro-ilícitos

Caracas, 31 de julio de 2018. El presidente Nicolás Maduro aseguró este martes que el censo nacional del transporte les permitirá acabar “con el contrabando de combustible, y le vamos a entregar al pueblo el subsidio directo a través del carnet de la patria y la Misión Transporte“.

El censo se ejecutará del viernes 3 al domingo 5 de agosto y permitirá saber el número de vehículos que existe en el país.

Maduro dio estas declaraciones en una reunión con los gobernadores oficialistas, que se desarrolló en el Palacio de Miraflores en Caracas. Allí pidió a los mandatarios regionales ponerse al frente de este registro en cada uno de los estados.

“El que no se registre en el censo nacional de transporte queda por fuera, lamentablemente”, dijo el jefe de Estado. Aunque las personas no tengan carnet de la patria podrán asistir a la jornada, pero después deben gestionar este mecanismo que implementó el Ejecutivo nacional hace más de un año.

Maduro afirmó que iniciaron la organización y la digitalización del censo, por lo que pidió se haga una gran jornada de información y difusión para este registro, que permita conectar el vehículo de cada venezolano con su teléfono y el carnet de la patria.

Además, exigió a la vicepresidenta Delcy Rodríguez y a los ministros de Producción Nacional, Tareck El Aissami y de Transporte, Hipólito Abreu, resolver el tema de las fallas de los repuestos y “dejar el lloriqueo para pasar a la solución”.

Después del censo de transporte, prometió que será revitalizada la Misión Transporte para que mejore el sistema público de movilización en Venezuela, aunque no especificò cuàles mecanismos se pondrán en marcha para tal fin.

Aunque este lunes Maduro habló de señalar a otros de lo que ocurre en el país, este martes dijo que el 20 de mayo “un enemigo silencioso e invisible” comenzó un ataque contra el transporte en el país.

“Ellos lo tienen así y lo trabajan así, y le metieron billete al transporte para tumbarlo, echarlo pa’ atrás y dañar al pueblo“, para después acusar de que le dieron dinero a las organizaciones de transportistas en el país para que fuesen parte del sabotaje contra el sistema.

No especificó, sin embargo, el objetivo de sus acusaciones.

 

 

Lea también en Punto de Corte: Nicmer Evans: Cobrar la gasolina con el carnet de la patria puede convertirse en un CLAP gasolinero

 


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorte, Facebook Instagram

Artículos Relacionados