Caracas, 14 de agosto de 2018. Nicolás Maduro, presidente de la República, invitó a la juventud a estudiar carreras universitarias que sean prioritarias para el desarrollo del país.

Durante un encuentro con la Juventud del Psuv en Caracas este martes, Maduro invitó a estudiar las prioridades de las necesidades del país. Su objetivo, dijo, es que la formación universitaria refuerce el trabajo en las comunidades y por el país.

“Tenemos que fortalecer la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios y mejorar el perfil de las carreras para que los estudiantes se correspondan con las prioridades del país. Le pido a la JPSUV que dé en septiembre líneas concretas de cómo lograrlo”, dijo el presidente.

El jefe de Estado también pidió a fortalecer los movimientos y organizaciones juveniles para que tengan un mayor carácter revolucionario y se pongan en la vanguardia dentro las diferentes actividades, como la música y el deporte, entre otros.

Además cuestionó a los venezolanos que se han ido del país: «La juventud que está en el exterior, buscando quién sabe qué cosa, es la patria desgajada. La esperanza de esa juventud son ustedes: la juventud patriota, chavista y antiimperialista», dijo Maduro frente a los militantes de la JPSUV en la congregación política.

Voceros del congreso decidieron declarar al mandatario, de 55 años de edad, como «presidente de la juventud».

En el encuentro de este martes Maduro estuvo acompañado por la primera dama, Cilia Flores, el vicepresidente sectorial de Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez, el ministro del Trabajo, Eduardo Piñate y el ministro para la Juventud y Deporte, Pedro Infante.

 

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1029510634633932803

 

Lea también en Punto de Corte: ¡Lo que faltaba! Maduro: Las universidades deben apegarse al Plan de la Patria y debe estudiarse carreras prioritarias”

 


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram