Caracas, 26 de septiembre de 2018. El presidente Nicolás Maduro dejó claro en su visita a la ONU que espera tener la oportunidad de reunirse y “dialogar” con Donald Trump.

«Le ratifico desde esta tribuna, a pesar de las inmensas diferencias, yo estaría dispuesto a estrecharle la mano al presidente de Estados Unidos», dijo Maduro luego de haber acusado al gobierno estadounidense de «arremeter contra «el pueblo venezolano».

En su intervención en la Asamblea General de la ONU, Maduro tocó diversos puntos. Además de su intención de tener un diálogo con Trump hizo cuestionamientos a las sanciones sobre funcionarios venezolanos, habló de la masiva migración y también del ataque con un dron en su contra.

También dijo llevar «buenas noticias» sobre la recuperación económica del país.

En su discurso de casi una hora ante un auditorio prácticamente vacío, el jefe de Estado denunció lo que considera una persecución contra su país y aseguró que no es verdad que hay un éxodo masivo de venezolanos.

“Venezuela es sometida a una agresión permanente en lo mediático. Se ha tratado de establecer un expediente para pretender una crisis humanitaria y justificar la intervención”, aseguró.

“Se nos ha impedido la utilización de la moneda internacional dólar en nuestras transacciones, somos víctimas de sanciones económicas e ilegales», agregó. “Hemos aguantado arremetidas políticas, económicas, financieras, y les puedo decir: Venezuela ha sabido resistir, ha sacado fuerzas de su propia entraña victoriosa para seguir de pie, estamos más fuertes que nunca”.

Maduro ratificó ante las Naciones Unidas los señalamientos a diplomáticos de Chile, Colombia y México que según indicó habrían sido relacionados con el atentado en su contra en las confesiones de los autores capturados por los organismos de seguridad venezolanos.

 

Lea también en Punto de Corte: Reuters: Casa Blanca desmiente reunión entre Maduro y Trump en Nueva York

 


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram