Caracas, 09 de septiembre de 2019/.– En cadena de radio y televisión, Nicolás Maduro se dirigió al país junto al Consejo de Defensa de la Nación, el cual manifestó fue convocado para “atender el tema de la amenaza guerrerista del gobierno de Colombia contra Venezuela”.

Recordó que este lunes también se reunieron con el cuerpo diplomático acreditado, para presentarles “todas las denuncias” al respecto.

Informó además que entregó, como “Jefe de Estado”, al Consejo de Defensa de la Nación, “la conducción colectiva como máxima instancia del Estado, de esta coyuntura de amenaza real, de violencia, de conflcito armado y de ataque de parte del Gobierno guerrerista y criminal de Colombia contra nuestra pacífica República Bolivariana de Venezuela”

Explicó que esta instancia de máximo nivel del Estado venezolano se activó como lo contempla el título VII en su Artículo 323 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, para abordar situaciones estratégicas, estructurales, coyunturales de la más alta importancia para el país. 

“Tenemos las pruebas de cómo desde Colombia se conspira para mandar grupos terroristas a atacar servicios públicos, Poderes Públicos y a tocar objetivos civiles y militares dentro de nuestro país”, insistió Maduro.

Detalló que “en los últimos tres meses se ha intentado -desde los organismos de inteligencia del gobierno colombiano- captar suboficiales y oficiales venezolanos para afectar el sistema de radares, de defensa aérea, de defensa antiaérea y el sistema misilístico”.

A su juicio, el gobierno de Duque toma como excusa “el fracaso del acuerdo de paz y el recrudecimiento de la guerra dentro de Colombia” para atacar a Venezuela

También dice que “detrás del intento de imponer un autoproclamado como Jefe de Gobierno está el gobierno de Colombia”

“He convocado este Consejo de Defensa de la Nación para que Venezuela defienda la verdad de su democracia, de su constitucionalidad, de su soberanía, del derecho a la paz de nuestro pueblo”, subrayó.

Igualmente ordenó a dicho Consejo «la mayor actuación apegada a las leyes y a todas las instancia del Estado ¡Justicia!”.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram