Inicio NoticiasNacionales Venezuela y Panamá acuerdan restablecer conectividad aérea y retorno de embajadores

Venezuela y Panamá acuerdan restablecer conectividad aérea y retorno de embajadores

Por Mariana Moreno
183 Lecturas
copa EEUU

Caracas, 26 de abril de 2018/-. Nicolás Maduro, anunció que a partir de este viernes se reactivarán los vuelos entre Venezuela y Panamá. Además dijo que tuvo una conversación con el presidente panameño y que las relaciones entre ambos países se restablecerán.

“Conversé con el presidente de Panamá, Juan Carlos Valera, (…) hemos acordado tres cosas: primero el regreso de los embajadores de Panamá y Venezuela a sus respectivas embajadas”, dijo Maduro en una rueda de prensa en Caracas. “Además vamos a retomar la conectividad aérea con todas las líneas aéreas a partir de mañana”.

La suspensión de relaciones diplomáticas y aéreas (servida por la aerolínea panameña Copa Airlines) fue iniciada por Venezuela como respuesta a la petición hecha por Panamá el 28 de marzo a los bancos radicados en ese país a intensificar la supervisión financiera sobre 55 venezolanos políticamente expuestos, entre ellos Maduro, por ser considerados de “alto riesgo” en materia de blanqueo de capitales.

Pese a la reconciliación, las sanciones mutuas a funcionarios y empresas siguen vigentes.

La suspensión de la conexión aérea dejó a centenares de viajeros varados en ambas capitales, incluyendo a un equipo de fútbol venezolano, y obligó a suspender partidos internacionales, entre otros eventos.

Maduro también dijo que se creará una comisión presida por los cancilleres de ambos países para hacer frente a los asuntos pendientes: “Hemos acordado tener las mejores relaciones bilaterales, y tratar de canalizar nuestras diferencias y problemas de la mejor forma”.

El jefe de Estado venezolano recientemente insistió en su disposición a solucionar el impasse, diciendo incluso que estaba dispuesto a ceder en lo que fuera necesario.

La agencia Efe reseñó que el acercamiento entre ambos presidentes, tras varias semanas de fricciones, fue producto de la mediación del presidente de República Dominicana, Danilo Medina

Lea también en Punto de Corte: Se concretó suspensión de conexión aérea entre Venezuela y Panamá

La cancillería venezolana  difundió el siguiente comunicado

Artículos Relacionados

2 comentarios

Para la Embajada de EE.UU. en Caracas lo de la Cancillería venezolana es puro "teatro" 27/04/2018 - 09:28

[…] Lea también: VENEZUELA Y PANAMÁ ACUERDAN RESTABLECER CONECTIVIDAD AÉREA Y RETORNO DE EMBAJADORES […]

Para la Embajada de EE.UU. en Caracas lo de la Cancillería venezolana es puro “teatro” - Noticias Venezuela 27/04/2018 - 09:33

[…] Lea también: VENEZUELA Y PANAMÁ ACUERDAN RESTABLECER CONECTIVIDAD AÉREA Y RETORNO DE EMBAJADORES […]

Los comentarios están cerrados