Inicio NoticiasNacionales Maduro: Estoy dispuesto a colaborar en la investigación de violaciones de DD HH en el país

Maduro: Estoy dispuesto a colaborar en la investigación de violaciones de DD HH en el país

Por Mariana Moreno
332 Lecturas
maduro onu

Caracas, 24 de septiembre de 2020. Nicolás Maduro dijo este jueves que está dispuesto a colaborar con los órganos de justicia y las instituciones venezolanas para investigar violaciones de derechos humanos en el país.

Dijo que su intención es que “Se establezca la verdad, se establezca la justicia, se establezca la reparación y se consolide la paz de Venezuela. Estoy a las órdenes de la Comisión de la Verdad, estoy a las órdenes de la Fiscalía”.

Aseguró que su gobierno siempre ha procurado el respeto de las garantías constitucionales y ha promovido la administración de justicia a las víctimas.

“Como jefe de Estado he propiciado y propicio el cumplimiento de la investigación de cualquier violación y la aplicación de la justicia inmediata y severa”, apuntó.

Las palabras de Maduro estuvieron enmarcadas en la recepción del informe “La verdad de Venezuela” que plantea una respuesta a la misión de la ONU, que acusa al gobierno de ser responsable de crímenes de lesa humanidad.

Además, destacó que el informe de la Misión de la ONU no fue imparcial. Ni siquiera lo atribuye a Naciones Unidas.

“Ni es independiente ni es de Naciones Unidas, es lo primero que tenemos que desenmascarar al mundo”, señaló. “No es independiente, es una comisión y un informe politizado absolutamente envenenado”.

Con información de VTV

Lea también en Punto de Corte: Entrevista PDC | “Su detención son órdenes de arriba”: Javier Vivas Santana indultado por Nicolás Maduro

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Provea reflejó la posición de más de 25 países en el debate sobre Venezuela ante el Consejo DDHH-ONU - Punto de Corte 24/09/2020 - 20:38

[…] Lea también en Punto de Corte: Maduro: Estoy dispuesto a colaborar en la investigación de violaciones de DD HH en el país […]

Maduro ataca a Moleiro: "Así como él hay 300 plumas que escriben mentira" 24/09/2020 - 21:54

[…] Lea también en Punto de Corte: Maduro: Estoy dispuesto a colaborar en la investigación de violaciones de DD HH en el país […]

Los comentarios están cerrados