Caracas, 2 de agosto de 2019. El gobierno de Nicolás Maduro emitió un decreto para exonerar del pago del ISLR (Impuesto sobre la Renta) a los enriquecimientos netos provenientes de la actividad de producción primaria de alimentos.

Así lo indicó el portal Banca y Negocios, especializado en información financiera.

La publicación señala que la exoneración del ISLR beneficia específicamente a los subsectores pesquero, vegetal, pecuario y agrícola, en el lapso desde el 1 de enero de 2019 hasta el 2023.

Según lo establecido en el Artículo 1 del Decreto No. 3.920, publicado en Gaceta Oficial No. 41.678 de fecha 19 de julio de 2019, los productores aspirantes a ser beneficiarios de este incentivo deben registrarse en la Oficina de Estadística y Estudios Económicos, Aduaneros y Tributarios del Seniat.

El documento también señala que la exoneración cubre solamente a los productores primarios, cuyos frutos no sean sometidos a ningún tipo de procesamiento industrial, indica Banca y Negocios.

“Según lo previsto en el numeral 3 del Artículo 2, en el caso de los productores pecuarios quedan expresamente excluidos todos los subproductos elaborados a partir del despresado, troceado y corte de los animales”, detalla el trabajo del portal.

Respecto a la actividad pesquera, el numeral 2 del Artículo 3 establece que solo aplicará a productores con embarcaciones matriculadas en el país.

Igualmente, el numeral 3 precisa que serán beneficiarios los propietarios que trabajen directamente en el proceso productivo, o quienes hayan sido autorizados por escrito por el propietario, siempre que no medie una relación de arrendamiento.

El artículo 4 del decreto establece que los productores que aspiren beneficiarse con este incentivo debe “Destinar el 100% del impuesto exonerado a inversiones en investigación y desarrollo, mejoramiento de los índices de productividad, o la adquisición de bienes de capital. 

CON INFORMACION DE BANCA Y NEGOCIOS

Lea también en Punto de Corte: (+VIDEO) PRODUCTORES DE BARLOVENTO: «EL PRESIDENTE DE LA CORPORACIÓN SOCIALISTA NOS ROBÓ 26.500 KILOS DE CACAO»

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram