Inicio NoticiasNacionales Maduro habló de “nuevos planes de la extrema derecha para financiar a las mafias de la delincuencia organizada”

Maduro habló de “nuevos planes de la extrema derecha para financiar a las mafias de la delincuencia organizada”

Por Mariana Moreno
140 Lecturas
maduro coronavirus

Caracas, 27 de febrero de 2020. Nicolás Maduro hizo este jueves una nueva denuncia sobre planes desestabilizadores por parte de un sector de la oposición.

Esta vez Maduro se refirió a “nuevos planes de la extrema derecha para financiar a las mafias de la delincuencia organizada y ponerlas en función de un plan de desestabilización de las principales ciudades del país”.

Sus palabras se produjeron en un acto por el lanzamiento de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

En el evento, anunció la creación del Cuerpo Nacional Especial contra el Terrorismo, que tendrá como principal propósito “defender la paz y estabilidad de la nación”.

De acuerdo con Maduro, esta iniciativa permitirá combatir los intentos que, desde el extranjero, buscan “poner la delincuencia organizada en función de destruir, desde adentro, y servir de instrumento para nuevas guarimbas y violencia terrorista”.

Señaló al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como autor intelectual del nuevo plan para atentar contra la paz y la soberanía venezolana. Dijo que lo ideó en su viaje al extranjero y que el plan tiene como fin la desestabilización en las principales ciudades del territorio nacional.

Además, indicó que este cuerpo se ocupará de “desmembrar los grupos terroristas que son enviados desde Colombia y Estados Unidos que pretendan sembrar la discordia, perturbar la paz y seguridad del país”.

El Cuerpo Nacional Especial contra el Terrorismo estará encabezado por el mayor general Hernán Gil Barrios. También dijo Maduro que será implementado un Plan Nacional Antiterrorista hasta el año 2022, como parte de su primera fase.

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1233171359800451073?s=19

Lea también en Punto de Corte: Sebastiana Barráez| Éstas son las horrendas condiciones en las que el DGCIM del régimen de Nicolás Maduro tiene al tío de Guaidó

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Anuncian creación de “Cuerpo Nacional Especial contra el Terrorismo” 28/02/2020 - 08:19

[…] Lea también en Punto de Corte: Maduro habló de “nuevos planes de la extrema derecha para financiar a las mafias de la delincuenc… […]

privativa de libertad por el presunto homicidio la detective Moreno 28/02/2020 - 08:47

[…] Maduro habló de “nuevos planes de la extrema derecha para financiar a las mafias de la delincuenc… […]

Los comentarios están cerrados