Caracas, 4 de agosto de 2019. Nicolás Maduro anunció este domingo la incorporación de un “contingente” de 30 mil milicianos a las filas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), para trabajar en las operaciones de orden interno en todo el territorio nacional.

El anuncio lo hizo desde la Academia Militar, en Caracas, en torno al 20 aniversario de la juramentación del Hugo Chávez como presidente de Venezuela, en el mismo evento que se celebra el 82 aniversario de la GNB.

“La Guardia Nacional Bolivariana está incorporando 30 mil hombres y mujeres a sus fuerzas (…) He dado la orden que todos los cupos sean ocupados por milicianos para que se incorporen como efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana”, expresó el líder del chavismo.

Maduro agregó que «en uso de mis atribuciones constitucionales como Presidente de la República y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, procedo a incorporar a este primer contingente de milicianos y milicianas al componente de la Guardia Nacional Bolivariana, para que se sumen plenamente a las labores de seguridad y defensa de nuestro pueblo».

Asimismo, indicó que en el último año la institución castrense ha demostrado “gallardía” ante los diferentes escenarios registrados en este período, que buscan “estabilizar” la institucionalidad del Estado venezolano.

«Después de las batallas que hemos dado este año, aquí está la Guardia Nacional Bolivariana más unida que nunca, más cohesionada que nunca, más disciplinada que nunca y más moralizada que nunca, en marcha combatiente hacia nuevas victorias», sostuvo Maduro.

A su juicio, «debemos plantearnos cuáles son las tareas fundamentales de aquí en adelante (…) Ser vanguardia revolucionaria en el campo de la resistencia al imperialismo norteamericano y la construcción de la felicidad de la Patria».

Maduro también recordó el intento de “magnicidio” contra su persona el pasado 4 de agosto de 2018, en la avenida Bolívar de Caracas.

“Se cumple 1 año de aquel #4Ago que quedó marcado en la historia como un intento frustrado para acabar con la Revolución. Mi amor y gratitud eterna al pueblo venezolano que gracias a su fe, y a la bendición de la Chinita, me dieron la fuerza y protección para continuar en batalla”, dijo desde su cuenta oficial en Twitter.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram