Caracas, 11 de septiembre de 2019. Una vez más Nicolás Maduro acusó a la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, de mentir.

Maduro dice que Bachelet carece de pruebas en su último informe sobre posibles ejecuciones extrajudiciales y torturas en Venezuela.

Para Maduro todo lo que dice el informe de Bachelet , presentado el lunes es falso.

«Repite mentiras, mentiras y mentiras, sin mostrar pruebas, sin comprobarlas, sin testimonios, sin nada, miente, miente, Michelle Bachelet», aseguró este miércoles en cadena de radio y televisión.

Ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, Bachelet presentó un duro nuevo informe sobre la situación en Venezuela, en el que dijo documentar posibles ejecuciones extrajudiciales de una unidad especial de la policía, conocida como FAES, torturas y maltrato de personas «arbitrariamente privadas de su libertad, en particular de militares».

Maduro criticó que Bachelet siga «mintiendo» pese a que su gobierno le diera «cifras oficiales» sobre la situación en el país, sumido en la peor crisis socioeconómica de su historia moderna, que ha provocado el éxodo de 3,6 millones de personas desde principios de 2016.

«¿Qué tiene Michelle Bachelet contra la Revolución Bolivariana? ¿Qué guarda ella contra nosotros? ¿Por qué su envidia? ¿Por qué su mezquindad, su actitud negativa? Michelle Bachelet, arrepiéntete», lanzó Maduro, enzarzado en su país en una pugna por el poder con Juan Guaidó, jefe parlamentario reconocido como mandatario interino por medio centenar de países.

Con información de AFP

Lea también en Punto de Corte: Cancillería de Maduro rechaza «infame decisión» de activar el TIAR

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram