Caracas, 09 de septiembre de 2019/.- Nicolás Maduro llamó este lunes a todos los poderes públicos que tiene a su servicio, para que actúen sobre “los apoyadores de actividades de escalada y amenaza militar contra Venezuela”.

“Pido la mayor actuación, apegada a las leyes, de todas las instancias del Estado. Justicia contra la traición a la patria”, subrayó.

Durante una reunión transmitida en cadena de radio y televisión, Maduro le hizo entrega al Consejo de Defensa de la Nación, “la conducción colectiva” para accionar ante la presunta amenaza del gobierno colombiano de “atacar” Venezuela

“He tomado unas decisiones a nivel político y de defensa. Vamos a llevar todas las pruebas a todas las instancias internacionales, vamos a denunciar”, añadió.

Adelantó que ha recibido un grupo de propuestas de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), “para aumentar las penas por Traición a la Patria tanto a civiles como militares, estén en Colombia o en Venezuela y aplicarlas”.

Maduro también advirtió: “He pedido en el marco de este Consejo de Defensa de la Nación la mayor actuación apegada a las leyes y a todas las instancia del Estado ¡Justicia!”,

En tal sentido, aseguró que más del 90% de la Alerta Naranja está activo y acotó que mañana inician los Ejercicios Fronterizos Militares “Soberanía y Paz”

“Es hora de defender la soberanía nacional, es hora de afinar todos los mecanismos del despliegue de la capacidad de defensa de nuestro país”, ordenó.

Igualmente hizo un llamado a las REDIS regionales,” para que revisen todos los pasos y activen con pasión, con fuerza moral, con fuerza venezolanista la alerta naranja”.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram