Caracas 28 de febrero de 2019. Mediante la televisora del Estado, VTV, Nicolás Maduro, instruyó a reforzar la «auto-organización del pueblo», en caso de que «fuerzas extranjeras intenten invadir el territorio venezolano». Así mismo, recomienda que esa auto-organización sea acompañada por las Fuerzas Armadas venezolanas.

«… Odené apoyar, acompañar y reforzar la auto-organización popular para la defensa. Pueblo organizado para la autodefensa en el concepto de la guerra de todo el pueblo, para hacer intocable, inexpugnable al país”, dijo Maduro Moros desde el Palacio de Miraflores.

Acompañado de su vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Ridríguez, y los ministros de Turismo Estella Lugo , Juventud y Deportes, Pedro Infante, ministro para el Transporte, Hipólito Abreu, Maduro anunció el inicio oficial del asueto «Carnavales Felices y Seguros 2019».

En su alocución, Nicolás llamó a profundizar la organización de los Consejos Comunales, las UBCH (Unidades de Batalla), los colectivos patrióticos, el Gran Polo Patriótico (GPP), los milicianos y milicianas.

Sobre esto último, reconoció que dijo que cuando alcancen los 2 millones de milicianos, la nueva meta para 2019 serán los tres millones de registrados. Contrariando lo afirmado por el constituyente, Diosdado Cabello, cuándo afirmó, «Tenemos 2 millones de milicianos y no se llevaron ni uno solo».

En relación a los Carnavales, dijo, serán la oportunidad para disfrutar en familia y por ello, «trabaja en todos los aspectos» para garantizar seguridad durante las actividades planificadas.

Con información de VTV

Foto archivo

Lea también en PuntodeCorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram