Inicio NoticiasEconómicas Maduro invita a comerciantes a suscribirse en sistema de criptomonedas

Maduro invita a comerciantes a suscribirse en sistema de criptomonedas

Por Mariana Moreno
El petro

Caracas, 23 de octubre de 2019. Nicolás Maduro parece estar en una cruzada por revivir al Petro y este miércoles invitó a los comerciantes a suscribirse al sistema nacional de cirptomonedas.

“Si usted tiene un buen comercio, un buen supermercado, tiene una venta de electrodomésticos, suscríbase al sistema de criptomonedas, nosotros le facilitamos la parte tecnológica”, instó  Maduro a los comerciantes venezolanos, durante un Consejo de Vicepresidentes.

En la reunión de trabajo de este miércoles con Vicepresidentes Sectoriales, Maduro aseguró que el criptoactivo venezolano se posiciona en el mercado internacional, aumentando su fiabilidad.

“El Petro ha nacido, ha ido construyendo su ecosistema, se ha hecho funcional y ya está en el mundo entero, en las casas de cambio”, destacó.

Maduro había anunciado el martes que más de tres millones de personas que decidieron ahorrar en Petro podrán disponer de la criptomoneda como unidad convertible a otras divisas en algunos establecimientos del comercio nacional.

“Quiero anunciar que a través de los mecanismos de la Superintendencia de Criptomonedas, del Banco Central de Venezuela y de la vicepresidencia de economía, voy a proceder a convertir todos los petros ahorrados en bolívares en petros convertibles en divisas”, informó.

Aseguró durante su anuncio del martes que esta decisión busca que los más de tres millones de ahorristas “puedan comprar en divisas en cualquier comercio que venda en divisas” y expresó que la medida es un incentivo a la confianza que depositaron esas personas cuando llamó al ahorro en Petros el año pasado.

Con información de Minci

Lea también de Punto de Corte: Maduro ordenó “convertir en divisas, Petros ahorrados en bolívares”

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

Maduro invita a comerciantes a suscribirse en sistema de criptomonedas - Primera Página 23/10/2019 - 11:05 pm

[…] entrada Maduro invita a comerciantes a suscribirse en sistema de criptomonedas se publicó primero en Punto de […]

Responder
¿Qué consecuencias traerá la indexación de créditos bancarios al dólar... 24/10/2019 - 9:43 am

[…] (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Maduro invita a comerciantes a suscribirse en sistema de criptomonedas […]

Responder
Libra de Facebook ¿se queda sin financiamiento de sus socios? 25/10/2019 - 11:14 am

[…] Maduro invita a comerciantes a suscribirse en sistema de criptomonedas […]

Responder

Deje un comentario