Inicio NoticiasNacionales Maduro irá a la ONU a pedir 500 millones de dólares para traerse a los venezolanos que se quieren regresar

Maduro irá a la ONU a pedir 500 millones de dólares para traerse a los venezolanos que se quieren regresar

Por Indira Crespo
maduro onu venezolanos

Caracas, 20 de septiembre de 2018/.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves que solicitará a la Organización de las Naciones Unidas (ONU)  la colaboración de 500 millones de dólares para traerse en avión a los venezolanos que se encuentran en el exterior y desean regresar.

“Necesitamos 500 millones de dólares a la ONU para traer a venezolanos, necesitamos la flota de aviones para traérmelos” (…) “¿Cómo me los voy a traer, a pie?. Los venezolanos se quieren devolver porque les hicieron promesas falsas”. Dijo desde el Palacio de Miraflores.

De esta manera se refirió al plan “Vuelta a la Patria”, al afirmar que al menos cinco mil venezolanos que se fueron a Perú se han inscrito en dicho programa.

“Lamentablemente fueron engañados y muchos de ellos estafados con falsas promesas” dijo en cadena nacional.

En tal sentido, se dirigió al recién nombrado representante de la ACNUR  y la Organización Internacional de Migrantes (OIM) para los refugiados y migrantes venezolanos, el ex vicepresidente de Guatemala Eduardo Stein: “Yo le pido que venga a Venezuela y me de 500 millones de dólares para traer a todos los venezolanos que se quieran regresar. Voy a la ONU a pedirlo”.


ONU insta a tomar mecanismos «más fuertes» para coordinar ayuda humanitaria a Venezuela

Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorte, Facebook e Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Los comentarios están cerrados