Inicio NoticiasNacionales Maduro justificó la injerencia militar de Cuba en Venezuela

Maduro justificó la injerencia militar de Cuba en Venezuela

Por Saverio Vivas
nicolas-maduro-embajador-cuba

Caracas, 3 de octubre de 2019.- Nicolás Maduro justificó este miércoles, la injerencia militar de Cuba en Venezuela y advirtió que la fortalecerá. Llamó también a incrementar el intercambio energético, por el que Venezuela envía petróleo a la isla; Y la cooperación en las áreas de salud y educación, que incluye la contratación de miles de cubanos.

Durante un acto de despedida del embajador cubano en el país, Rogelio Polanco, luego de 10 años de labor diplomática; Maduro dijo que a su régimen y el del Miguel Díaz-Canel «los une el amor”.

“Continuemos la cooperación militar con Cuba y a nivel de inteligencia para fortalecer la capacidad de defensa integral de Venezuela, de Cuba”, dijo Nicolás sobre la hermandad entre Caracas y La Habana.

Así mismo, Maduro defendió esa relación con Miguel Díaz-Canel al afirmar que su país régimen tiene derecho a defenderse, e insistió en que “a Cuba y a Venezuela las une el amor”.

Durante el acto, en honor al embajador de Cuba, Maduro le otorgó una condecoración; y expresó su felicidad por la presencia en acto de “un grupo de médicos, educadores y militares”.

El agasajado

Polanco, por su parte, dijo recibir la distinción “en nombre de los miles de compatriotas que cumplen su labor internacionalista en Venezuela”, y afirmó que le restan “pocas horas” para regresar a la isla de Cuba.

“Cuba no renunciará ni traicionará jamás ni a sus principios, ni a Venezuela”, subrayó el diplomático tras denunciar el “bloqueo genocida” que le ha impuesto Estados Unidos al Ejecutivo de Maduro y a sus más altos representantes.

El mandatario instó también a continuar con el intercambio energético, por el que Venezuela envía petróleo a la isla, así como con la cooperación en las áreas de salud y educación, que incluye la contratación de miles profesionales cubanos en el país suramericano.

También puedes leer en Punto de Corte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Polémica y destituciones en Colombia por la fuga de una ex congresista - Punto de Corte 03/10/2019 - 7:59 am

[…] Maduro justificó la injerencia militar de Cuba en Venezuela […]

Responder

Deje un comentario