Inicio NoticiasNacionales Maduro extrema niveles de “lealtad” hacia su persona en la FANB

Maduro extrema niveles de “lealtad” hacia su persona en la FANB

Por Sabrina Machado
62 Lecturas
Maduro gasolina

Caracas, 12 de agosto de 2018. Según una información publicada hoy domingo en el portal La Patilla, el presidente de la República Nicolás Maduro sostuvo un delicado encuentro con altos funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, después de la cadena de este sábado, para tratar temas de confianza y lealtad hacia su persona y la revolución, extremando medidas para garantizar la absoluta fidelidad, que incluso pondría en entredicho la relación de los funcionarios con sus propios familiares.

Nicolás Maduro sostuvo encuentros privados con generales y almirantes, y posteriormente con el ministro de la Denfesa, Vladimir Padrino López. En cada caso se trató la importancia de que cada integrante civil o militar de la Fuerza Armada deberá aceptar la teoría del «magnicidio frustrado». A su parecer, es importante que no exista la menor duda en este sentido, según revela el medio web.

La necesidad de supervisión absoluta sobre cada oficial, sin importar su rango, quedó en evidencia  en la reunión. Incluso se planteó la conveniencia de que cada integrante de la FANB active su aplicación GPS en los equipos de comunicación inteligente cuando se encuentre de vacaciones o de permiso. 

«Cuando salen de permiso no está de menos que ustedes les pidan la ubicación a sus profesionales para evitar que estos estén en asuntos raros, al que no le guste, que recuerde que está para cumplir órdenes y es una medida de protección de la superioridad para evitarles que cometan un delito y se desgracien su carrera», indicó Maduro a los funcionarios, según La Patilla. 

Asimismo, los invitó a evitar a familiares que no comulguen con la revolución bolivariana en procura de cuidar sus carreras militares, siendo quizás este uno de los puntos más polémicos de las órdenes impartidas. 

«Yo entiendo que en la familia militar pudieran existir, en sus núcleos familiares, personas que no están de acuerdo con el gobierno, que se han dejado contaminar por la política, pero les pido lealtad completa, total, es preferible que un militar, y discúlpenme que lo diga así, que un militar deje de visitar o evite a esa parte de la familia a tener que ver perdida su carrera por una imprudencia, con esto yo voy a ser muy estricto y he girado instrucciones precisas para que se evite que seamos infiltrados o permisivos con quintas columnas; sus familias debe ser consecuentes con ustedes y pensar en ustedes antes que en quienes quieren destruir a la revolución», afirmó Maduro. 

Incrementar los niveles de inteligencia también fue tratado, apoyados en la inteligencia social, las UBCH, los comités CLAP y a los aliados del Partido de gobierno y el FFM. Dejó claro que es necesario comunicar cualquier incidencia o hecho sospechoso, para evitar nuevas sorpresas.  

Asimismo garantizó cursos profesionales, entrenamientos e intercambios militares, mayores beneficios económicos y sociales: vivienda, línea blanca, línea marrón. Mandó a los superiores a estar muy pendiente de las necesidades de sus funcionarios y está consciente que el inicio de año escolar implica un duro golpe para la oficialidad, también prometió apoyo en este sentido. 

Con información de La Patilla

Lee también: Detienen a general de la GNB por presunta vinculación con los drones utilizados para el atentado


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

 

 

 

Artículos Relacionados

1 comentario

El oficialismo marchará este lunes en Caracas - Punto de Corte 13/08/2018 - 10:01

[…] Lea también: MADURO EXTREMA NIVELES DE “LEALTAD” HACIA SU PERSONA EN LA FANB […]

Los comentarios están cerrados