Caracas, 12 de diciembre de 2018. El presidente Nicolás Maduro, responsabilizó nuevamente este miércoles a los diputados a la Asamblea Nacional (AN), Andrés Velásquez y Américo De Grazia, por las “mafias” mineras que existen en el estado Bolívar, en torno al Arco Minero del Orinoco.

En rueda de prensa, instó a la Fiscalía General de la República, a investigar esta situación: «Si el Ministerio Público metiera un poquito la lupa, se darían cuenta de lo qué hay allí (…) En esa mafia están involucrados Andrés Velásquez y Américo De Grazia”, afirmó.

El mandatario venezolano, expresó que “el daño a Canaima es doloroso. Le decía a un capitán indígena: ustedes son los garantes que deben custodiar el tesoro de los ríos (…) Estamos obligados a liberar a los parques nacionales de las mafias ecocidas”, sostuvo.

“Sobre la Gran Sabana, el ministro Vladimir Padrino López explicó ayer la lucha contra la mafia minera; es doble delito para un indígena, ante las leyes del hombre y las de Dios, que se involucre en mafias y destruya su comunidad”, puntualizó Maduro.

Dato

La mañana de este miércoles, el Consejo de Caciques del Pueblo Pemón, estado Bolívar, calificó al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, de “cobarde, mentiroso, ladrón, asesino, difamador y mafioso”, ante la operación militar que se registró en el Parque Canaima, que dejó dos indígenas heridos y un fallecido.

 

Lean también: ¿Comida y medicina pa’ cuando? Arriban al país dos aviones militares rusos


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook Instagram