Inicio NoticiasNacionales Maduro: “No nos quedó otra opción que buscar la justicia internacional” para levantar sanciones de EEUU

Maduro: “No nos quedó otra opción que buscar la justicia internacional” para levantar sanciones de EEUU

Por Barbara Cordova
254 Lecturas
Maduro 12

Caracas, 14 de febrero de 2020. Nicolás Maduro, realizó este viernes, una rueda de prensa con medios de comunicación internacionales, donde expresó que tuvieron que dirigirse a la Corte Penal Internacional (CPI) en La Haya, para interponer una denuncia en contra del gobierno estadounidense, porque “ya basta de bloqueos y sanciones criminales contra el pueblo venezolano”.

Maduro expresó: “No nos quedó otra opción que buscar la justicia internacional (…) Actualmente tenemos un sistema de Derecho Internacional en el sistema de Naciones Unidas, que no está excepto de fallas y hemos sido muy críticos con ello”.

“El sistema de Naciones Unidas muchas veces se hace el ciego, sordo y mudo frente a las tropelías que comete el imperio estadounidense en las guerras, bombardeos e invasiones del mundo”, agregó.

“Ya basta de bloqueos y sanciones criminales contra el pueblo venezolano”

Asimismo, aseguró que “tiene que haber justicia en este mundo. c (…) La persecución enfermiza del Gobierno de EEUU contra la industria petrolera y la industria del oro para que no ingrese ni un dólar a Venezuela”.

“Es un acto de lesa humanidad contra el pueblo de Venezuela. Esta es una guerra contra Venezuela que ha dejado miles de muertos”, acotó Maduro.

Por otra parte, indicó que “debemos saber que este planeta que tanto amamos estaría condenado en poco tiempo a vivir grandes tragedias debido al cambio climático”.

Maduro, reiteró: “Queremos justicia, porque estamos venciendo el bloqueo económico y porque tenemos derecho al desarrollo”.

“Ante La Haya nos presentamos con la dignidad de un pueblo que resiste y ha ido encontrando soluciones a los gravísimos problemas creados por esta guerra económica del gobierno de EEUU contra el pueblo de Venezuela (…) Ya basta de medidas coercitivas, bloqueos criminales y ataques contra el pueblo de Venezuela”, manifestó.

“No han podido con nosotros, ni podrán”

Diálogo y elecciones parlamentarias

En este sentido, señaló que “le hemos propuesto al Gobierno argentino que participe en un conjunto de acciones para ayudar al diálogo nacional de Venezuela”.

“Que se conforme un grupo de países amigos de Venezuela para ayudar, apoyar, favorecer un diálogo inclusivo, soberano para que Venezuela logre grandes acuerdos, en función de fortalecer la democracia”, pidió Maduro.

En relación a las elecciones y la conformación del Consejo Nacional Electoral (CNE), Maduro indicó que “este año tenemos elecciones para renovar la Asamblea Nacional (AN) y en este momento, se desarrolla a varias bandas, un proceso de dialogo incluyente, con todos los sectores políticos del país para dar garantías plenas, de todo tipo que influyan en un proceso electoral de renovación parlamentaria, que sea lo más participativo posible”.

“Es un proceso de conversaciones, para que tengamos un CNE de consenso durante las elecciones parlamentarias”

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1228360922353348613

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

4 comentarios

Maduro sobre Guaidó: "El día que los tribunales den el mandato... 14/02/2020 - 13:46

[…] Maduro: “No nos quedó otra opción que buscar la justicia internacional” para levantar sancione… […]

El Pentágono de EEUU desviará $3.800 millones para la construcción del muro con México - Punto de Corte 14/02/2020 - 14:08

[…] 14 de febrero de 2020. El Pentágono de Estados Unidos anunció el jueves que desviará 3.800 millones de dólares adicionales para construir el muro con […]

Según Maduro, lo que habló Delcy con Ábalos en España "es un secreto" 14/02/2020 - 14:52

[…] 14 de febrero de 2020. Nicolás Maduro, realizó este viernes, una rueda de prensa con medios de comunicación internacionales, donde el […]

(+Comunicado) La Plataforma Intersectorial de Sucre rechaza hechos violentos en conmemoración del Día de la Juventud - Punto de Corte 14/02/2020 - 15:15

[…] Maduro: “No nos quedó otra opción que buscar la justicia internacional” para levantar sancione… […]

Los comentarios están cerrados