Caracas, 29 de mayo de 2019/.- A pesar de que el gobierno de Noruega  pidió este miércoles al régimen y la oposición que muestren su mayor cautela en sus comentarios y declaraciones con respecto al proceso iniciado en Oslo, para intentar resolver la grave crisis política, económica y social que vive el país, Nicolás Maduro no se aguantó e hizo varios comentarios al respecto.

Durante el lanzamiento del «Plan Nacional de Pesca y Acuicultura 2019», Maduro reiteró que su “camino es el diálogo, el respeto a la Constitución, la paz, la democracia, el desarrollo y la solución de los problemas”.

Señaló estar “orgulloso” de la delegación que envió a Noruega y de que estén “en fase de diálogo constructivo con la oposición venezolana”.

Además aseguró que tiene  “todo el apoyo” del pueblo y de las Fuerzas Armadas.

Dijo además que han estado “negociando en secreto desde hace dos o tres meses” y que ahora están  sentados en Noruega.

“Quiero un acuerdo de paz para Venezuela ¡Pido el apoyo del país, del chavismo y de la Patria!”, subrayó

“Los liderazgos de verdad se hacen con coraje, con valentía, sino no eres líder, sino no eres jefe, si tu quieres ser líder y jefe tienes que asumir las consecuencias de tus actos”, dijo a la oposición.

Sin embargo, Juan Guaidó ha reiterado que mantienen la ruta: Cese de la usurpación, transición y elecciones libres, las cuales se plantean sin Nicolás Maduro en el poder, lo cual se ha convertido en una piedra de tranca en las conversaciones que han sostenido ambas partes.

Guaidó también a dejado claro que no hay negociaciones, sino que participan en una mediación ofrecida por Noruega y que no es la única opción que manejan para desalojar al régimen.

Al cierre de la jornada este miércoles, el presidente de la Asamblea Nacional ha señalado que la misma ha terminado sin acuerdo.

Por su parte, EEUU, principal aliado de la oposición venezolana, ha insistido que «lo único que se puede negociar con Nicolás Maduro son las condiciones de su salida».

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram