Inicio NoticiasNacionales Maduro: Se han retomado contactos con Noruega y la oposición

Maduro: Se han retomado contactos con Noruega y la oposición

Por Nurelyin Contreras
72 Lecturas
aumento salarial Maduro Noruega oposición

Caracas, 29 de agosto de 2019. Nicolás Maduro afirmó en entrevista exclusiva a Xinhua, que se ha retomado los contactos con el gobierno de Noruega, para iniciar nuevamente con la mesa de negociaciones entre el oficialismo y la oposición venezolano.

«Puedo informar que se han retomado los contactos con el gobierno de Noruega, ha habido varias reuniones, se han retomado los contactos con los delegados de la oposición venezolana», sostuvo desde el Palacio de Miraflores, lugar donde le realizaron la entrevista.

Maduro señaló que «en los próximos días se darán buenas noticias del proceso de diálogo” y ratificó que con la mediación del Reino de Noruega «se han establecido unos primeros diálogos de aproximación».

El líder político, luego que afirmara a inicio del mes de agosto que la delegación madurista se levantaba de la mesa de negociaciones en Barbados, en protesta a la nueva orden ejecutiva de Estados Unidos contra el régimen venezolano, reiteró a la agencia de noticia china que el diálogo es la única vía para lograr una solución a la crisis que enfrenta Venezuela.

«Yo he propuesto que se cree un mecanismo permanente de diálogo, una mesa permanente de diálogo, que sea capaz de pasar cualquier tormenta, cualquier dificultad, cualquier situación, diálogo, diálogo, por la paz», así como «buscar soluciones consensuadas, compartidas», agregó.

Estados Unidos

Durante la entrevista, Maduro también se refirió a la posición que mantiene el gobierno de Estados Unidos contra el régimen venezolano y aseguró que la administración de Donald Trump ha “fracasado” en sus intentos de desestabilización contra Venezuela.

«El gobierno actual de Estados Unidos de Norteamérica, presidido por Donald Trump, ha asumido una posición obsesiva, agresiva, sobre la revolución bolivariana, totalmente intolerante, una posición ideologizada y creo que ha fracasado (…) Nos han hecho daño y así lo denuncio al mundo, se la ha hecho un gran daño a la calidad de vida, al nivel de vida del pueblo de Venezuela, pero nosotros estamos en las condiciones de seguir avanzando a pesar de estas agresiones», aseveró.

Plan Económico

Nicolás Maduro detalló que se encuentran “evaluando” el Plan de Recuperación Económica, en aras de implementar nuevos mecanismos que permita “aliviar los efectos de las sanciones”.

«Tenemos un programa económico, de recuperación, crecimiento y prosperidad, de 11 líneas, que en este momento lo estoy evaluando para ver qué otras cosas más podemos hacer por los equilibrios macroeconómicos (…) Nosotros tenemos una economía de resistencia, que tiene puestos sus ojos en la expansión de las fuerzas productivas y allí va a estar concentrada la estrategia y las acciones para que el país vaya logrando autosostenerse», explicó.

Lea también en Punto de Corte:

Con información de Xinhua.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

casildo melehandado 29/08/2019 - 12:12

Cinismo puro y descarado.

(Video) Titular VTV: "Excombatientes de las FARC retoman armas por incumplimientos de Iván Duque" 29/08/2019 - 12:39

[…] Maduro: Se han retomado contactos con Noruega y la oposición […]

Maduro: Se han retomado contactos con Noruega y la oposición – Primera Página 29/08/2019 - 14:08

[…] entrada Maduro: Se han retomado contactos con Noruega y la oposición se publicó primero en Punto de […]

Los comentarios están cerrados