Inicio NoticiasInternacionales Maduro nuevamente apela por su ficha diplomática en Europa: José Luis Rodríguez Zapatero

Maduro nuevamente apela por su ficha diplomática en Europa: José Luis Rodríguez Zapatero

Por María Alejandra Silva
205 Lecturas
Zapatero CNE

Caracas 22 de enero de 2020. El periodista, Daniel Lozano, del diario El Mundo de España redactó un artículo donde explica como el régimen de Nicolás Maduro inicio una “ofensiva internacional” después del imprevisto viaje del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

“La sorprendente gira de Juan Guaidó ya se ha cobrado su primera víctima: la ofensiva internacional iniciada por Nicolás Maduro la semana pasada, que contó con el respaldo previo de José Luis Rodríguez Zapatero, uno de sus principales defensores en Europa”, reseña Lozano

El comunicador explica que “el ‘hijo de Chávez’ eligió al prestigioso The Washington Post para responder primero al brusco giro de la estrategia venezolana de la administración de Donald Trump. Su segundo objetivo, menos evidente pero igual de importante para la propaganda bolivariana, era recuperar posiciones políticas y diplomáticas ante el desprestigio acumulado por sus continuas embestidas contra el Parlamento democrático, por las violaciones de derechos humanos y por la tragedia social y económica que ha expulsado a más de cinco millones de ciudadanos de su país”.

Agregando que ” Zapatero aboga por el cese de las sanciones y por el diálogo con los grupúsculos opositores en la Mesa inventada por la revolución, conformada por cuatro partidos que sólo suman tres diputados de 165 en el Parlamento. Maduro añadió al Post estar dispuesto a sentarse con Guaidó en otra mesa del diálogo, pero nadie le preguntó por la negociación entre Gobierno y oposición, con la mediación de Noruega, que él mismo dinamitó en 2019 cuando ya no la podía manejar”.

Para leer el artículo completo aquí: El Mundo

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

casildo melehandado 22/01/2020 - 18:26

Si a este vividor le queda algo de vergüenza, debe venir a decirle al parapeto que se termine de largar. Buena plata que ha recibido este Zapatero con el cuento del diálogo.

Los comentarios están cerrados