Caracas, 21 de noviembre de 2018. El día de la conmemoración del estudiante universitario en Venezuela, el presidente Nicolás Maduro hizo un ofrecimiento a extranjeros.

“Yo ofrezco públicamente 20 mil becas universitarias para la juventud colombiana que quiera venir a estudiar en Venezuela”, dijo Maduro este miércoles, al recibir la marcha de estudiantes ligados al oficialismo.

El Jefe de Estado encargó de la tarea al Movimiento Estudiantil Universitario.

“En Colombia están paradas las universidades por falta de presupuesto, no tienen presupuesto, se los quita la oligarquía. Los estudiantes universitarios tienen 41 días de paro, luchando, en las calles, sometidos a represión. Mientras tanto en Venezuela tenemos 2 millones 859 mil 520 estudiantes universitarios”, dijo en cadena nacional.

Maduro, que no hizo mención al déficit presupuestario de las universidades públicas, dijo que durante 2018 ingresaron a las instituciones de educación universitaria 513 mil 527 nuevos estudiante: 413 mil 228 por el Sistema Nacional de Ingreso (SNI) y 56 mil por Misión Sucre.

“44 mil 299 estudiantes ingresaron en la Universidad de las Ciencias de la Salud que es una de las universidades priorizadas de Venezuela”, agregó.

Solicitó aumentar la meta de ingreso en esta casa de estudios a 100 mil estudiantes, pero no dijo nada de aumentar las becas o atender los reclamos laborales de los trabajadores de este sector.

“Debe mantener la línea porque nosotros debemos formar médicos, fisiatras, bioanalistas, enfermeras para Venezuela y en un futuro enviar a profesionales de la salud al mundo entero”, aseveró.

 

Lea también en Punto de Corte: Estudiantes de la UCV realizan Asamblea ante precarias condiciones de la universidad, rodeados de grandes contingentes de la PNB


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram