Caracas, 23 de mayo de 2019/.- Nicolás Maduro firmó este jueves un decreto para crear la “Corporación Nacional de Telecomunicaciones y Servicios Postales de Venezuela”, y agrupar “todas las empresas socialistas y privadas en materia de Telecomunicaciones”, detalló.

“Procedo a firmar el decreto mediante el cual creo una corporación unida, una  nueva corporación elevada y poderosa como va a ser y es a partir de hoy la corporación socialista del sector de las telecomunicaciones y servicios postales del país”, dijo.

Señaló que “con la guerra económica se han visto afectadas las telecomunicaciones en el país, hay muchas cosas que articular, que ordenar”.

En dicha Corporación serán unificadas las empresas Cantv,  Movilnet, Telecom, Red de Trasmisiones de Venezuela, Comunicaciones Gran Caribe e Ipostel.

Al frente de la nueva unidad burocrática estará el Coronel de la Guardia Nacional, presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (CONATEL) y actual ministro del despacho de Maduro, Jorge Márquez Monsalve.

Además, Maduro comunicó que ha ordenado hacer «las negociaciones pertinentes y la inversión necesaria» para potenciar las capacidades y la calidad en las telecomunicaciones de cuarta generación con las empresas Huawei y ZTE.

“He ordenado hacer una inversión inmediata junto a nuestros hermanos chinos y la tecnología de china, la tecnología de Huawei, de ZTE y todas las empresas chinas y rusas para nosotros elevar las capacidades de telecomunicaciones y hacer realidad en Venezuela el sistema 4G a nivel nacional”, subrayó.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram