Caracas, 15 de junio de 2018. El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó a la nueva ministra de Obras Públicas, Marleny Contreras finalizar todas las obras inconclusas que dejó la constructora brasileña Odebrecht, y añadió que hay que tomar el plan de organización, actualizarlo e impulsarlo.

Desde el Palacio de Miraflores, le pidió al nuevo  vicepresidente Sectorial del Área Económica, Tareck el Aissami, realizar una reestructuración “a fondo de todas las empresas del Estado”, así como “una redefinición de los mandos, un nuevo sistema de cultura empresarial y el modelo de gestiones.

En la juramentación del nuevo gabinete ejecutivo, el primer mandatario agradeció a la nueva vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, su labor en la ANC.

“Hoy se despidió por ahora, porque los constituyentes han recibido permiso para venir a cumplir funciones”, al tiempo que hizo hincapié en el diálogo nacional “la reconciliación, el entendimiento y la paz”, dijo.

Asimismo, le encomendó apoyar y coordinar a los ministros con el tema de los servicios públicos.

Prometió que con este movimiento en el gabinete, por fin se logrará “la Venezuela victoriosa”. No tardó en resaltar los programas sociales de su Gobierno, asegurando que “si no fuera por Hogares de la Patria y los CLAP, la guerra económica habría hecho estragos” en el país.

Contreras, ingeniero civil, estuvo al frente del ministerio de Turismo desde el año 2015 hasta la fecha. Fue diputada de la Asamblea Nacional por el estado Miranda hasta 2015 y formó parte de la comisión permanente de Finanzas y Desarrollo Económico.

Además se desempeñó como Gerente de Recaudación del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

Lea también en Punto de Corte: (+Nombramientos) Nuevo tren ministerial: Delcy Rodriguez es designada vicepresidenta ejecutiva

 


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorte, Facebook e Instagram