Inicio NoticiasEconómicas (Video) Maduro ordenó crear un banco para transportistas donde se asignen créditos en bolívares, petros y dólares

(Video) Maduro ordenó crear un banco para transportistas donde se asignen créditos en bolívares, petros y dólares

Por Indira Crespo
172 Lecturas
Aragua transporte banco

Caracas, 24 de enero de 2018/AVN.– El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó este miércoles la creación del Banco de los Transportistas para brindar apoyo económico y financiero a este sector.

Fedutrans: Para 2018 los usuarios no van a contar con transporte público

“Un banco para los transportistas, para el crédito oportuno, para la caja de ahorro, para la ayuda, para la inversión en el transporte, es una idea maravillosa”, dijo en una asamblea del sector transporte.

Con la creación del este banco, el Gobierno Nacional podrá asignar créditos en moneda nacional y extranjera. “Podemos dar crédito en Bolívares, en Petro, en criptomoneda, podemos dar créditos en dólares para que el transportista tenga el mejor sistema de transporte público”, añadió.

Para tal fin, el mandatario exhortó al ministro para Economía y Finanzas, Simón Zerpa, al ministro para el Transporte, Carlos Osorio y al constituyente y presidente del sindicato del Metro de Caracas, Edison Alvarez, estar al frente de esta tarea.

La crisis del transporte público se agudiza a medida que pasan los días, por la falta de unidades  y los aumentos de pasaje.

Esta semana los ciudadanos del Eje Atlántico en Villa Bahía de Ciudad Guayana en el estado Bolívar, realizaron una protesta con cauchos en llamas, ante las constantes fallas en el transporte público del sector.

Igualmente en Aragua, los ciudadanos del municipio Girardot deben caminar largas distancias o arriesgarse y subirse en una unidad ‘pirata’ o también conocida como “perrera”, ante la falta de unidades.

Al respecto, la gobernación de Aragua amenaza a transportistas que no acaten el costo del pasaje en Bs. 1.000 con ir presos.

Artículos Relacionados

1 comentario

Indira Crespo 25/01/2018 - 14:43

4.5

Los comentarios están cerrados