Inicio NoticiasNacionales Maduro ordenó decretar alerta naranja en frontera con Colombia

Maduro ordenó decretar alerta naranja en frontera con Colombia

Por Mariana Moreno
Maduro diálogo

Caracas, 3 de septiembre de 2019. Nicolás Maduro ordenó este martes declarar alerta naranja en la frontera con Colombia, lo que supone un estado de riesgo medio.

“He ordenado al comandante estratégico operacional de la Fanb y a todas las unidades militares de la frontera declarar una alerta naranja frente a la amenaza de agresión de Colombia contra Venezuela”, dijo desde la Academia Militar de Venezuela.

Maduro también pidió desarrollar en esa zona los Ejercicios Militares Soberanía y Paz, del 10 al 28 de septiembre. Asegura que Colombia tiene planes de agredir al país y de culparlo por la reactivación de la lucha armada.

«El gobierno colombiano encabezado por Iván Duque quiere acusar a Venezuela de ser el causante de una guerra que tiene 70 años en Colombia”, dijo.

Más temprano se dirigió al jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Craig Faller, quien en reiteradas ocasiones ha hablado sobre la posibilidad de entrar a Venezuela.

«Él dice que ellos tienen planes para tomar Venezuela cuando quieran (…) Baja los humos, te encontraste con un hueso duro de roer, no han podido ni podrán con Venezuela, ¡Venezuela se respeta, somos un país de paz!”, dijo el Presidente durante un acto en la Academia Militar, ubicada en Fuerte Tiuna, en Caracas.

«Uno ve a un oficial como Faller y no está hablando de un oficial, él habla como si comandara América», continuó el Mandatario quien conmemora el IX aniversario de la Universidad Militar de Venezuela.

“¿Bolívar o Monroe? ¿La Patria o el imperio? Tomemos partido, no es tiempo de vacilación, ni de traiciones, es tiempo de caminar por el único rumbo que tenemos: la independencia, la soberanía, la defensa de nuestra amada Venezuela”, aseveró.

Por otro lado, Maduro propuso que un grupo de oficiales podrían dirigirse al Comando Sur de Estados Unidos para «sostener un debate con sus oficiales», explicando que Remigio Ceballos, del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada de Venezuela, haría un «cara a cara» con Craig Faller.

Lea también en Punto de Corte: ÚLTIMO MINUTO| CUATRO SOLDADOS COLOMBIANOS MUERTOS EN UNA EMBOSCADA

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Barráez: "No hay suficiente personal para cubrir los puestos vacíos... 07/09/2019 - 10:55 am

[…] refirió también, a la reciente «alerta naranja» en la frontera colombo venezolana, anunciada por Nicolás […]

Sebastiana Barráez: «No hay suficiente personal para cubrir los puestos vacíos por la deserción militar» - Primera Página 07/09/2019 - 11:05 am

[…] refirió también, a la reciente «alerta naranja» en la frontera colombo venezolana, anunciada por Nicolás […]

Los comentarios están cerrados