Inicio NoticiasNacionales Maduro ordenó entrega de 13.000 fusiles “para la clase obrera y cuerpos combatientes de Guayana”

Maduro ordenó entrega de 13.000 fusiles “para la clase obrera y cuerpos combatientes de Guayana”

Por Mariana Moreno
389 Lecturas
maduro becas

Caracas, 29 de noviembre de 2019. Nicolás Maduro ordenó este viernes la entrega de 13 mil fusiles a los cuerpos combatientes de las empresas básicas de Guayana.

Según Maduro, estos cuerpos están  integrados por el Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) y la Milicia Nacional Bolivariana. La entrega de los fusiles tiene como objetivo “brindar resguardado a las instalaciones de cada una de las empresas estratégicas”.

La misión fue encomendada al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López y al mayor general Manuel Bernal Martínez, Comandante de la Milicia Bolivariana.

Ambos deberán hacer la entrega e en los próximos días y en un acto público.

Maduro también instó a los integrantes de los cuerpos combatientes a “avanzar en su organización para el resguardo de las empresas básicas frente a cualquier ataque que intente quebrantar su estabilidad”.

En esta misión participará también la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a través de la Universidad Militar Bolivariana. Maduro pretende que creen un engranaje de defensa integral.

“Es un plan super especial, mientras más preparados estemos para defender la Patria del imperialismo norteamericano y de la oligarquía colombiana garantizaremos en Venezuela la paz, la producción y el progreso”, agregó este viernes durante el  I Encuentro Ferroviario Nacional la reunión mensual de trabajo con los CPT en Patios y Talleres del Metro de Caracas ubicados en Propatria.

Lea también en Punto de Corte: Líder sindical de CGV Alcasa: “Es imposible que esta dictadura pueda rescatar las empresas de Guayana»

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Régimen activa 6950 milicianos para resguardar el Sistema Eléctrico 30/11/2019 - 12:43

[…] Maduro ordenó entrega de 13.000 fusiles «para la clase obrera y cuerpos combatientes de Guayana» […]

Muere sargento de la FANB mientras jugaba a quitarle el arma a otro... 15/12/2019 - 09:46

[…] Caracas 15 de diciembre de 2019. La sargento segundo, Nakari Del Valle Valera Soto, falleció este sábado tras recibir un impacto de bala mientras jugaba a quitarle el arma al también sargento, Francisco José Arraez Alfaro. El hecho ocurrió en el comedor de tropa de la 53 Brigada Francisco de Miranda, Guayana. […]

Los comentarios están cerrados