Inicio Opinión [Pescao Salao] Maduro patea la mesa de diálogo cuando prometía una por “años y meses” / La confesión de Arreaza / Roberto Molina dice que los venezolanos “viven bien”. Por Javier Vivas Santana

[Pescao Salao] Maduro patea la mesa de diálogo cuando prometía una por “años y meses” / La confesión de Arreaza / Roberto Molina dice que los venezolanos “viven bien”. Por Javier Vivas Santana

Por Punto de Corte
70 Lecturas

Pescao Salao (…) El madurismo es una corriente neototalitaria que en la medida que sienten que se acerca su final, no sólo aumentan sus niveles de contradicciones, sino que la vocería termina por desprestigiarse desde lo más alto del poder que usurpa Miraflores.

Así tenemos que Nicolás Maduro después que “agradeció” a la oposición por su participación en las conversaciones de Barbados llegó a proponer a su contraparte una mesa de diálogo que lograra pasar “meses, años” para alcanzar supuestos y sólidos acuerdos, declaraciones que fueron secundadas por su ministrillo de propaganda, o sea, Jorge Rodríguez quien dijo que “pase lo que pase” se quedarían en la mencionada “mesa”¹.

Entonces, si esas declaraciones eran ciertas, ¿cuáles son las razones para ahora decir que abandonan el “diálogo” apenas a unos pocos días que aseguraban, palabras más, palabras menos, que “llueve, truene o relampaguee”, jamás abandonarían tales conversaciones? Pues, es simple. El madurismo no tiene credibilidad en lo que dice y menos en sus voceros, porque éstos además de ser una especie de simbiosis que sólo emana azufre en su limitada lexicografía, es claro que su arte está en el mentir con el propósito de seguir engañando a la población y parte de la comunidad internacional, quienes cada vez son menos en su lista de incautos creyentes.

De hecho, por qué si los maduristas se sienten supuestamente agredidos por las “oposiciones” – término que emplean para tratar en la praxis de fragmentar a este grupo político – por haber aceptado del gobierno de Donald Trump el congelamiento de activos de Venezuela en Estados Unidos, así como sancionar a toda empresa nacional o internacional que negocie con el neototalitarismo que ellos representan y es lo que significan para la inmensa mayoría del país y del mundo democrático, porque no aprovechan esa misma mesa para mostrar su inconformidad y exponer sus puntos de vista en relación con semejantes sanciones. La respuesta es obvia. El madurismo no tiene nada que argumentar. Incluso resultan risibles las declaraciones de Diosdado Cabello en la bazofia de programucho político que modera desde el canal oficial, cuando asegura que ellos no tienen cuentas en el exterior, mientras toda la cúpula madurista se desplaza en camionetas Toyota – sus preferidas – último modelo, las cuales muestran sin pudor alguno ante un pueblo que muere de hambre y por falta de medicamentos, y sufre el colapso de los servicios públicos, mientras “justifican” ante esa barbarie un “bloqueo” y “sanciones” que al parecer no aplica para que ellos adquieran sendas camionetas ¡Pendejos!

Es tan pobre el nivel de discurso en que ha caído el madurismo que en el bicentenario de la Batalla de Boyacá colocaron a un militar para que fuera “orador de orden” leyendo un libro, lo cual denota que en esa plasta de cúpula política y militar lo que quedan son un grupo de ramplones e ignorantes, que erigida desde el “poder” cada día está más aislada y preocupada porque se les están cerrando hasta los espacios de poder negociar hasta con empresas de China, Rusia o Turquía.

Por lo pronto, los maduristas que aseguraban que “pase lo que pase nunca se levantarían de la mesa de diálogo”, en un abrir y cerrar de ojos, le acaban de dar una patada a esa misma mesa, sin importar que éste de por medio el gobierno de Noruega con aprobación de lo que ellos llaman países “aliados”. Verbigracia, en la praxis, el madurismo sabe que aún se mantiene en el poder en una suerte de vida vegetativa, sobre la cual al parecer muchos de ellos sólo estarían discutiendo en lo interno si prefieren para el régimen un suicidio o eutanasia política. Los maduristas se están tragando sendas espinas del pescao salao…

Mar Adentro (…) Aún recordamos al inicio de 2019 cuando aquellas infelices palabras de Jorge Arreaza diciendo que: “El sufrimiento de un pueblo no puede ser la clave para generar un cambio de un gobierno”, dejaba constancia con semejante declaración que estábamos en presencia de un régimen que admitía que el dolor humano nunca estaría por encima de sus ambiciones por mantenerse en el poder.

En tal sentido, luego de volver a escuchar a tal individuo con toda su vacuidad y basura lexicográfica tratando de justificar lo injustificable, el mismo con sus declaraciones confiesa que en el madurismo son unos corruptos.  Por ello, cuando Arreaza dice que: nuestras cuentas para pagar se las robaron”¹, al igual que sus declaraciones iniciales del año, son otra muestra de reconocer que en el madurismo la mayoría de quienes integran esta corriente política son un grupo de criminales.

De hecho, suponemos que Arreaza al asegurar que se robaron el dinero de los venezolanos para pagar nuestras deudas, es porque hace mención de Alejandro Andrade quien desde tiempos de Chávez cumplía funciones como “tesorero” de la nación, y actualmente se encuentra cumpliendo una condena de 10 años en los propios Estados Unidos, luego de haber admitido que realizó corrupción con más de 1.000 millones de dólares, además del blanqueo de capitales². O imaginamos que el “canciller” está consciente que Nervis Villalobos quien también se encuentra pagando condena en el exterior por hechos de corrupción y lavado de dinero es otro de lo que robó al país³, cuando en sus tiempos de viceministro de energía, pues se convirtió en una de las fichas claves en el desmadre de nuestra industria petrolera y eléctrica, y ahora, al parecer de un día para otro, son únicamente las “sanciones” las responsables de que no tengamos luz, o que Petróleos de Venezuela se encuentre quebrada y en un mínimo de producción. O es probable que el jefe de la “diplomacia madurista” se recordó de Claudia Díaz Guillén cuando aseguró en clara alusión al madurismo: «me quisieron imponer ciertas ilegalidades y yo me negué y no las cumplí», para tratar de justificar el “extravío” de unos 2.000 millones de dólares⁴.

Igualmente, Arreaza asume que en lo sucesivo al decir que estamos totalmente bloqueados”⁵ por las supuestas medidas de Estados Unidos, también reconoce que son unos ramplones para poder sortear tales sanciones, y deja en entredicho las relaciones que el madurismo mantiene con China y Rusia, es decir, ¿Por qué las respuestas del funcionario madurista en vez de victimizarse en nombre del régimen, no responde que tienen listo un préstamo de ambos gobiernos extranjeros por unos 100 mil millones de dólares en el equivalente de moneda china o rusa para afrontar la crisis y por ejemplo seguir dotando de “cajas de alimentos” a una parte de la población? O será que ni los “buenos amigos” del madurismo son capaces de prestarle nada en lo monetario porque temen que se repita la historia de default en la que ha venido incurriendo el neototalitarismo en relación con diversos acreedores internacionales, entre los cuales se encuentran hasta pequeños y medianos productores lecheros de Uruguay a quienes ni siquiera son capaces de pagar unos 30 millones de dólares. Los maduristas están a la deriva.

Espinitas

● ¡Cuando el cinismo no tiene límites, se dicen cosas como éstas! La población venezolana “está viviendo bien, mucho más de lo que uno se imagina”. Esas fueron palabras de Ricardo Molina, un integrante de la cúpula madurista en el programa Primera Página, de Globovisión, sobre lo cual también dijo: “el venezolano vive mejor que mucha gente en el mundo, porque somos libres”. ¿Y ustedes qué piensan?

● Mentes enfermas llenan de consignas impregnadas de bazofia discursiva el rectorado de la Universidad de Los Andes (ULA) en Mérida. Sin duda, quienes realizan tales actos son asesinos del patrimonio histórico, patrimonial, académico y cultural del un país ¿Dónde están las autoridades de la “fiscalía”?

No me alegra la muerte de nadie, pero, cómo es que la directora del JM de Los Rios donde han muertos varios niños por crisis asistencial, y si los hospitales están tan bien dotados como dijo Ricardo Molina en Globovisión, la directora de ese centro Natalia Martinho fallece en el Centro Médico San Bernardino, y no fue atendida en un hospital público…¿Quién tiene la respuesta?

Pescao Salao el sabor del mar en las palabras

***

¹ https://twitter.com/contrapuntovzla/status/1158795629109420033

²https://talcualdigital.com/index.php/2019/02/27/alejandro-andrade-comenzo-a-cumplir-su-condena-por-corrupcion-en-eeuu/

³ https://elpais.com/internacional/2019/05/27/actualidad/1558970548_641126.html

https://www.lanacion.com.ar/el-mundo/que-oculta-exenfermera-confidente-chavez-nid2175228

http://caraotalibre.cf/hoy/estamos-totalmente-bloqueados-arreaza-ante-medidas-de-eeuu

https://www.panorama.com.ve/politicayeconomia/Productores-lacteos-de-Uruguay-piden-mediacion-del-gobierno-para-cobrar-deuda-de-Venezuela-20190716-0100.html


* Punto de Corte no se hace responsable de las las opiniones expresadas en los artículos, quedando entendido que son de entera responsabilidad de sus autores.


Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

[Pescao Salao] Maduro patea la mesa de diálogo cuando prometía una por “años y meses” / La confesión de Arreaza / Roberto Molina dice que los venezolanos “viven bien”. Por Javier Vivas Santana – Primera Página 11/08/2019 - 14:07

[…] entrada [Pescao Salao] Maduro patea la mesa de diálogo cuando prometía una por “años y meses” / La co… se publicó primero en Punto de […]

Los comentarios están cerrados