Inicio NoticiasNacionales Maduro pide a Guaidó y a Parra buscar soluciones pacíficas “a través del diálogo”

Maduro pide a Guaidó y a Parra buscar soluciones pacíficas “a través del diálogo”

Por Barbara Cordova
278 Lecturas
Maduro aprobó la creación de la «Universidad Teológica Evangélica de Venezuela» y decretó el «Día Nacional del Pastor»

Caracas, 14 de enero de 2020. Nicolás Maduro hizo un llamado este martes durante su discurso en la presentación de la “Memoria y Cuenta 2019” ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) a las “partes en conflicto” de la Asamblea Nacional (AN) para que dialoguen y “no se llene de violencia” la vida política de este país.

“Le pido a la Mesa de Diálogo Nacional, y a todos los países del mundo, para que las partes en conflicto se sienten a conversar para que respeten la institucionalidad, la constitución, el reglamento de esa misma AN, aunque esté en desacato”, dijo Maduro.

“Busquen a través del diálogo soluciones pacíficas y cese la provocación, el anuncio de violencia”

En este sentido, Maduro instó al sector de la “oposición guaidosista, disminuida y dividida” y al sector de la fracción maletín, encabezada por Luis Parra, “que tomó la junta directiva con los votos de la mayoría y al Bloque de la Patria que se sienten en una sola mesa”.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1217160241068101637

Por otra parte, Maduro le propuso a su “Mesa de Diálogo Nacional” hacer un llamado a la Unión Europea, a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a la Unión Africana, para que sean testigos en las elecciones parlamentarias previstas para este año. “Para que vean cómo un pueblo libre escoge a las nuevas autoridades de la AN. Welcome, vengan a ver”.

Sin embargo descartó la presencia de representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA). “En este país no entrará Luis Almagro, bandido y basura de la historia”.

“Pase lo que pase es inevitable que este 2020 haya elecciones para elegir una nueva Asamblea Nacional. Salga sapo, salga rana (…) Y la ANC cuidando la paz”

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados