Caracas, 25 de abril de 2019.  Nicolás Maduro solicitó al gobierno de Portugal pronunciarse sobre más de mil 700 millones de dólares bloqueados por un banco de ese país.

Dijo que las divisas estaban destinadas a la compra de medicinas y alimentos y exhortó a la comunidad portuguesa en Venezuela a reaccionar contra ese “robo de los recursos de la República”.

“Pido al gobierno de Portugal que se pronuncie. Son 1.726 millones de dólares secuestrados por el Novo Banco en Portugal que eran para compra de medicinas, alimentos e insumos”, insistió en un acto en Miraflores este miércoles.

“Gobierno de Portugal, son medicinas y alimentos que necesita el pueblo”, aseveró Maduro, dirigiéndose públicamente a las autoridades de esa nación que están aplicando las sanciones de EE.UU.

“No es dinero de Maduro sino de la República Bolivariana de Venezuela, recursos que en su mayoría estaban negociados para medicinas”, advirtió.

El Jefe de Estado llamó a los más de 300 mil ciudadanos que integran la colonia portuguesa en Venezuela a reclamar este robo.

“Hago un llamado para que escriban al gobierno de Portugal sobre el secuestro, que liberen ese dinero”, instó. “Nada ni nadie nos detendrá”.

Con información de VTV

Lea también en Punto de Corte: NOVO BANCO CESA SUS OPERACIONES EN VENEZUELA

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram