Inicio NoticiasNacionales Maduro ratificó a Padrino López y Remigio Ceballos en el Alto Mando Militar (+Designaciones)

Maduro ratificó a Padrino López y Remigio Ceballos en el Alto Mando Militar (+Designaciones)

Por Mariana Moreno
628 Lecturas
maduro fanb

Caracas, 7 de julio de 2020. Vladimir Padrino López y Remigio Ceballos fueron ratificados este martes por Nicolás Maduro en el Alto Mando Militar.

Padrino y Ceballos continuarán al frente del Ministerio de la Defensa y el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), respectivamente.

Desde Fuerte Tiuna, en Caracas, Maduro también confirmó la permanencia de Fabio Zavarse Pabón como comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de Manuel Bernal Martínez como comandante de la Milicia Nacional Bolivariana.

Así mismo, anunció la designación de Domingo Hernández Lares como nuevo comandante del Ejército Bolivariano; de William Serantes Pinto como comandante de la Armada Bolivariana y de José Rafael Silva Aponte como comandante de la Aviación Militar Bolivariana.

Maduro agradeció el liderazgo, lealtad y compromiso demostrado por quienes ocuparon altos cargos en el Alto Mando, y alabó los resultados extraordinarios obtenidos en materia de defensa y preservación de la integridad territorial.

“Agradezco al Estado Mayor porque ha jugado un papel perfecto para la paz, la soberanía y la estabilidad del país; Ha ganado la batalla contra el imperialismo feroz que ha conspirado para dividir a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, subrayó.

También designó al M/G Pedro Juliac como jefe del Estado Mayor de la Comandancia Estratégica Operacional para “desarrollar proyectos especiales de defensa aérea y antiaérea”.

Al término de la graduación conjunta de 1.083 oficiales y técnicos de las promociones “Bicentenario de la Campaña del Centro, Bicentenario de la Campaña Libertadora de la Nueva Granada y Centenario de la Aviación Militar Bolivariana”, otorgó un permiso de 30 días “para que vayan a sus casas y luego se reintegren directamente a los cargos de mando que les vaya a tocar”.

Con información de Prensa Presidencial

Lea también en Punto de Corte: Este martes pasó a retiro promoción de 1987, la de Diosdado Cabello

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Y síganos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados