Caracas, 27 de julio de 2019/.- En un acto de graduación de “oficiales” de la Milicia Nacional, Nicolás Maduro destacó los 2 millones 700 mil milicianos y milicianas que se han incorporado. Puso como meta llegar a los 3 millones para el cierre de 2019.

 Pidió mantenerse “organizados, entrenados en el método táctico, equipados y distribuidos en todo el territorio nacional”.

“Hay que seguir forjando la Milicia Nacional Bolivariana, para que junto a la FANB, desplegada en ocho Regiones de Defensa Integral hacer de nuestra Patria una Patria inexpugnable, soberana e independiente”, acotó.

Dijo que para 2020 se proponen llegar a 4 millones de milicianos “para defender a Venezuela”.

Maduro hizo referencia a la solicitud de la Asamblea Nacional de solicitar la reincorporación de Venezuela al TIAR, catalogándolo de un acto de “payasería” e “inconstitucional”.

Considera que dicha acción es “una traición a la Patria”.

Asegura que “más del 80% de los venezolanos rechaza el llamado de intervención militar contra el país”.

En tal sentido, destacó que el Tribunal Supremo designado por la Constituyente, ha tomado “decisiones muy firmes en defensa de la paz, la soberanía y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

“Cualquier intención de aplicar el TIAR dentro de Venezuela debe ser considerado –de acuerdo a la Constitución- como un acto hostil a la soberanía nacional y una agresión al territorio, al pueblo, a la paz y al derecho internacional”, enfatizó Maduro.

A su vez, instruyó a la Milicia “defender el derecho a la paz de la Patria, prepararse para defender a Venezuela de cualquier agresión extranjera imperialista e ir a la búsqueda del enemigo si somos agredidos algún día”.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram