Inicio NoticiasNacionales Maduro: “Rechazamos el intento de politizar una procesión que le pertenece al estado Lara”

Maduro: “Rechazamos el intento de politizar una procesión que le pertenece al estado Lara”

Por Robert Lobo
260 Lecturas
Maduro ANC

Caracas 14 de enero de 2020. Durante la presentación de la memoria y cuenta ante la ANC, Nicolás Maduro, rechazó lo que calificó el “intento politizar” la procesión de La Divina Pastora, en la que el monseñor Víctor Hugo Basabe, durante su homilía, tuvo duros señalamientos en contra del régimen.

Rechazamos el intento de partirizar y politizar negativamente una procesión que le pertenece al pueblo cristiano del estado Lara. Respeto al pueblo de Cristo en el día de La Divina Pastora (…) Nunca nos verán manipulando, procesiones ni santos, nuestra fe en Cristo es desde nuestros corazones“, manifestó Maduro.

Imagen
Maduro desde la ANC

Sobre todo por los curas y los obispos. Deben aprender a respetar al pueblo católico y cristiano de Venezuela. Deben aprender a respetar la oración sincera. Exigo respeto a los obispos para el pueblo católico“, agregó.

Lea también: Guaidó desde Barquisimeto: «Estamos en la calle acompañando a nuestra gente»

Palabras del monseñor Basabe

El monseñor Víctor Hugo Basabe, en su mensaje emitido en la procesión de la Divina Pastora este martes, se refirió a la crisis política actual del país y señaló que «sus mejores hombres y mujeres son amenazados por un régimen político que nos somete desde hace 20 años».

«Este un pueblo sitiado al que se quiere controlar viviendo en la oscuridad por los constantes cortes eléctricos (…) Es un pueblo que vive en enfermedades producto de la situación. Un pueblo que vive de la persecución. Una situación que ha obligado a que nuestros seres queridos busquen otros caminos», dijo el monseñor.

Asimismo, Basabe manifestó que Venezuela «es un pueblo que ve sus ciudades destruidas gobernadas por quienes se olvidan de trabajar por un bien común, sino por sus intereses».

«Este país ha sido traicionado por mercaderes de la política que se vendieron por cuatro monedas y han decidido ponerse a disposición de quienes atentan contra la integridad den pueblo venezolano», manifestó Basabe.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Maduro: "El conflicto en la oposición amenaza con anular definitivamente 14/01/2020 - 14:05

[…] Maduro: «Rechazamos el intento de politizar una procesión que le pertenece al estado Lara» […]

Maduro reconoce crisis de los servicios básicos y sugiere "cobrarlos" 14/01/2020 - 14:17

[…] Maduro: «Rechazamos el intento de politizar una procesión que le pertenece al estado Lara» […]

Los comentarios están cerrados