Inicio NoticiasNacionales Maduro reconoce crisis de los servicios básicos y sugiere “cobrarlos”

Maduro reconoce crisis de los servicios básicos y sugiere “cobrarlos”

Por Yohan Pimentel
773 Lecturas
Nicolás Maduro / Servicios Públicos

Caracas 14 de enero 2020. Durante la presentación de la memoria y cuenta ante la ANC, Nicolás Maduro,  se refirió a la crisis de los servicios públicos en el país y señaló que los mismos deberían “cobrarse”.

“Los servicios que presta el Estado, que deben mejorar, todos afectados por la guerra económica, gozan de un nivel de subsidio que se acerca al 100% (…) Hay que mejorar todos los servicios (luz, agua, gas), en su calidad, y cobrarlos”, manifestó desde el hemiciclo de la AN.

Asimismo, Maduro señaló la importancia de que se debata en la ANC el costo que deberían tener los servicios públicos en el país.

“Me pregunto cuánto debe pagar un trabajador en el extranjero para cancelar los servicios, la educación, la vivienda, la recreación. ¿Cuánto, cuánto? Ese es el verdadero debate, el contraste de modelos”, manifestó Maduro Maduro desde el hemiciclo de la AN.

Por su parte, se refirió además al Plan Misión Vivienda, y destacó que en el 2019 se construyeron “500 mil viviendas”.

“En el 2019 construimos más de 500 mil viviendas. No nos han detenido, no existe un país que haya generado una revolución en la vivienda (…) Ahora vamos rumbo a las 5 millones de viviendas. La Misión Venezuela Bella ha logrado rehabilitar en un año, 2.500 espacios públicos, que incluye la construcción de plazas, miradores, iglesias y templos de oración, vialidad en 167 ciudades del país”, acotó.

En cuanto al sistema educativo, Maduro manifestó que “Venezuela ha expandido en un 6% de la matrícula escolar, es un logro indiscutible en medio de tantas adversidades”.

También se refirió al sistema de salud y afirmó que “en este 2019 atendieron 370 mil partos en el sistema público”.

Imagen
https://twitter.com/PresidencialVen/status/1217115895841087488?s=20

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Maduro pide a Guaidó y a Parra buscar soluciones pacíficas "a través... 14/01/2020 - 16:08

[…] Maduro reconoce crisis de los servicios básicos y sugiere «cobrarlos» […]

Los comentarios están cerrados