Inicio NoticiasEconómicas Maduro reconoce haber tomado la decisión de “permitir” la dolarización de Venezuela

Maduro reconoce haber tomado la decisión de “permitir” la dolarización de Venezuela

Por Indira Crespo
514 Lecturas
Maduro dolarización

Caracas, 14 de febrero de 2020/.- Este viernes, Nicolás Maduro dijo en rueda de prensa que, la economía en Venezuela se “autorreguló” con el fenómeno de la dolarización, el cual reconoció haberlo permitido.

“Yo estoy atento a todos los fenómenos de la dolarización. La economía se autorreguló ante la guerra, ante la opción “reprimo o permito” yo tomé “lo permito”.

“Todos los dólares que ante proporcionaba el Estado con la renta, ahora lo proporciona la economía privada”, también aceptó.

A su juicio, “es una opción en medio de una guerra, que ha permitido que la economía respire y se refresque. Es el año de la implantación definitiva de el petro como un mecanismo para defender a la sociedad”

Sin embargo, asegura que no se queda allí, pues asegura que “el rumbo de la economía venezolana tiene que ser hacía la recuperación productiva”.

Maduro dice estar consciente de las “desigualdades que ese proceso de dolarización genera entre aquellos que tienen acceso a divisas y quienes no lo tienen. Y las superaremos. A ello nos ha llevado el capitalismo salvaje”, subrayó.

“Hay que ver cuántos países soportarían la persecución financiera y económica que tienen sobre Venezuela. Hay que ver cuántos gobiernos soportarían tal agresión. Yo soy un gran creyente, practico la oración, y ante las dificultades siempre digo Dios proveerá”, expresó.

El líder del régimen venezolano insiste en que “las desigualdades serán superadas, tenemos la política correcta para enfrentar una economía de guerra”.

“¿Qué opinan la gente de la dolarización? ¿Qué debemos regular? ¿Cómo mejoramos El Petro? Todos estos debates debemos hacerlo con el pueblo, no en privado”, destacó.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

5 comentarios

Conozca cómo legalizar y apostillar documentos de venezolanos 14/02/2020 - 15:41

[…] portal Papagayo News, este ministerio reconoció a través de un comunicado en Twitter, los inconvenientes que ha causado anteriormente […]

PDVSA incrementa envíos de combustible a Cuba por escasez 14/02/2020 - 16:25

[…] Maduro reconoce haber tomado la decisión de “permitir” la dolarización de Venezuela […]

Guaidó: "No vamos a prestar para ningunas elecciones falsas" 15/02/2020 - 12:35

[…] árbitro y el derecho a elegir y ser elegido, a la observación internacional. Ayer el dictador (Maduro) estaba pidiendo cacao. Pero no nos vamos a prestar a ninguna farsa y a ningunas elecciones […]

Oly Millán: "Al gobierno le importa un “comino” las condiciones de vida de la gente" 28/02/2020 - 22:09

[…] Lea también en Punto de Corte: Maduro reconoce haber tomado la decisión de “permitir” la dolarización de Venezuela […]

Iván Acosta: El salario mínimo ya no es una referencia 04/03/2020 - 21:00

[…] Lea también en Punto de Corte: Maduro reconoce haber tomado la decisión de “permitir” la dolarización de Venezuela […]

Los comentarios están cerrados